El turismo del Mundo Maya, integrado por Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, se debe impulsar como una sola zona y no por estados separados.
Este proyecto que han intentado detonar en diversas ocasiones diferentes entes gubernamentales, no acaba de “despegar” y de nuevo se anuncia un plan de trabajo para darle impulso.
La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) informó, a través de su presidente, el titular del ramo en Campeche, Jorge Manos Esparragoza, que se prepara un plan de trabajo sobre las fortalezas y debilidades turísticas en cada una de las regiones de México, para presentarlas al nuevo gobierno federal a partir de diciembre.
Agregó que los cinco estados del Mundo Maya cuentan con un gran potencial de desarrollo como zona, pues lo mejor será ‘venderla’ como un producto regional y no estado por estado.
Resaltó que la región cuenta con la Riviera Maya y su conectividad aérea; el Cañón del Sumidero y el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; en Tabasco, la Ruta del Cacao y Chocolate; la Ciudad Fortificada de Campeche; y Chichen Itzá en Yucatán. (Con información de Notimex). (El CPTM impulsará “Mundo Maya” en Tianguis Turístico Mazatlán 2018).
Agregar Comentario