Tras anunciarse diversas fechas de apertura del complejo Kanai, localizado en la Riviera Maya, será en el primer semestre del 2019 que inicie actividades el primer resort de lujo, de cuatro que contempla, el proyecto: el Saint Regis con 124 cuartos y 32 villas, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística Quintana Roo (CPTQ).
Así, el segmento de lujo continuará creciendo en la Riviera Maya, gracias a proyectos como “Amikoo”, que ha iniciado trabajos en sus terrenos y “Kanai”, que comenzará operaciones de su primer resort, señaló. (A fin de año, concluirán primera fase de Amikoo).
“Este 2019, el proyecto Kanai abrirá el primer hotel que se contempla, el Saint Regis Kanai con 124 cuartos y 32 villas, todas con vista al mar. Este proyecto será de lujo y tendrá canales de navegación”, explicó.
El complejo que tiene un área de 38 mil m2, tendrá dos campos de golf de 18 hoyos, bajo la conducción de José María Olazábal y Nick Faldo. Se planeó para albergar cuatro hoteles, por lo que se contempla sumar 200 habitaciones del Park Hyatt de Nick Pritzker y a otro hotel boutique Esperanza de 50 habitaciones de Auberge Resorts y una marca más.
En el 2009 se informó que era un proyecto de: Grupo Alhel que lleva Fredy Helfon y Metta (GIM) de Abraham Metta.
En su página, el proyecto se describe como: “La energía infinita de los cielos”: Su arquitectura se deriva de la integración orgánica dentro de la geometría del manglar donde se encuentra, y de la idea maya de seguir la formación de las Pléyades centrando sus estructuras. El diseño se presenta como dos círculos intersectados que contienen áreas públicas, el BOH y tres semicírculos de mayor radio que se abren hacia el manglar y en un segundo plano hacia el océano.
“Los semicírculos de las áreas residenciales contienen espacios verdes en sus intersecciones que funcionan como vestíbulos que conducen a las escaleras, así como terrazas adecuadas para la observación”, se resalta. El hormigón blanco y el cristal semitransparente reflectante constituyen sus componentes principales, complementados con materiales locales y elementos de diseño orgánico que proporcionan detalle y presencia.
Agregar Comentario