china southern
Aerolíneas Internacional

China Southern Airlines busca desarrollarse fuera de la alianza SkyTeam

La mayor aerolínea de china, en cuanto a número de pasajeros, informó que dejará de ser parte de la alianza SkyTeam, que hasta ahora cuenta con 20 aerolíneas, a partir del 1º de enero de 2019, argumentando que es por propia estrategia de desarrollo.

Con esta decisión, China Southern Airlines dirá adiós a los socios de la alianza que incluye entre otros miembros a Aeroméxico, Delta, Air France-KLM y Alitalia, por lo que se desprende de los beneficios mutuos que tenía con estas compañías, como la posibilidad de acumulación de millas que podrían ser canjeadas en cualquiera de las aerolíneas, entre otros beneficios.

La compañía aérea que aterrizó en México en 2017, y que conecta Ciudad de México con Cantón, China, anunció también sus intenciones por fortalecer su alianza con la estadounidense American Airlines, que tiene 2.68 por ciento de las acciones de la aerolínea china, al adquirirlas el año pasado por un monto de 200 millones de dólares. (China Southern Airlines lanza tarifa especial para grupos).

De acuerdo con China Southern, con su salida de SkyTeam no prevé que se afecte su productividad ni operaciones de la línea aérea; que fue la primera del gigante asiático en integrarse a una alianza global aérea de este tipo, hace 11 años.

En respuesta, SkyTeam expresó su respeto a la decisión de la aerolínea china, y señala que es un reflejo del cambio que está sufriendo la industria aérea a nivel mundial y el desarrollo de las alianzas de las aerolíneas globales.

Cabe recordar que China Southern Airlines es representada en México por Aviareps, quien promueve la venta del vuelo que CDMX-Cantón, con escala en Vancouver, Canadá, y que tiene tres frecuencias semanales.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar