Inicio » De acuerdo con Busolinea, 89% de los viajeros prefieren comprar sus boletos por adelantado
Busolinea
México

De acuerdo con Busolinea, 89% de los viajeros prefieren comprar sus boletos por adelantado

“La compra de boletos de autobús por internet representa tres por ciento del total de la industria. Quienes más compran en línea son empleados (63 por ciento) y el motivo principal de viaje es visitar a la familia (41 por ciento)”, destacó Rodrigo Martínez, CEO de Busolinea, al dar a conocer los resultados de su encuesta anual de los “Hábitos y preferencias de viaje de los usuarios de Busolinea” en donde los usuarios de la plataforma compartieron información acerca de sus motivaciones de viaje, preferencias y hábitos de movilidad.

La encuesta arrojó que la mayoría de las personas que viajan en autobús lo hacen sin acompañante (61 por ciento) pero al momento de planear un viaje, los más populares son en pareja, pues 42 por ciento de los encuestados afirmó que cuando viaja acompañado lo hace en pareja, y el 25 por ciento acompañado por sus hijos.

Respecto a las motivaciones de viaje, la principal es visitar a la familia (41 por ciento) y realizar un viaje de trabajo (23 por ciento), sin embargo, cabe destacar que con respecto a los resultados del año pasado, el porcentaje de usuarios que viajan en autobús en vacaciones, aumentó de 11 por ciento (2017) a 15 por ciento (en 2018). En ese sentido, destaca también el aumento en la demanda y búsqueda de destinos de playa (13 por ciento) y pueblos mágicos (16 por ciento).

La encuesta también dicta que 16 por ciento de ellos son emprendedores y que para 28 por ciento de ellos la motivación de viaje es por trabajo o negocios. De acuerdo con las tendencias de crecimiento de e-commerce, 89 por ciento de los encuestados afirmó tener una preferencia por comprar sus boletos por adelantado en la página web de la plataforma desde una computadora (60 por ciento) o desde un dispositivo móvil (29 por ciento).

El CEO señaló que una de las solicitudes más relevantes durante la encuesta 2017 por parte de los usuarios, fue la implementación del boleto electrónico. “Trabajamos durante el inicio de 2018 para poder integrar el boleto electrónico en todas las líneas y rutas disponibles en Busolinea, finalmente en septiembre de este año anunciamos la implementación con el objetivo de facilitarle el proceso de viaje a nuestros usuarios”. (Lanzan el primer boleto electrónico para viajar en autobús por México).

Por último, Martínez dijo que las marcas preferidas por los usuarios son: Futura, Chihuahuenses, Anáhuac, Elite y Pacífico y los destinos más vendidos: Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Aguascalientes.

Busolinea es una plataforma digital de búsqueda y compra de boletos de autobús, que cubre más de 20 mil rutas en diferentes ciudades en 24 estados de la República Mexicana.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage