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Tourisme Montréal lanza su primera campaña promocional en suelo mexicano

Tourisme Montréal invita a los viajeros de México a aprovechar la efervescencia y el ambiente único de la metrópoli quebequense con la campaña “Inspírese sin límites” que surgió de la plataforma de comunicación Never Grow Up. Desde 2016, Montreal ha experimentado un crecimiento constante de este mercado, y la importancia de llegar a esta clientela turística se está convirtiendo en algo primordial para Tourisme Montréal.

Efectivamente, la ciudad ha recibido a más de 92 mil turistas mexicanos en 2017, lo que corresponde a un aumento de 75 por ciento con respecto al año anterior. Se espera que para el 2018, el crecimiento del volumen de turistas mexicanos en Montreal continúe para alcanzar casi 20 por ciento, lo que representaría aproximadamente 109 mil 200 turistas, según las previsiones de Tourisme Montréal, en colaboración con el Conference Board de Canadá.

“El acceso a este mercado debe hacerse obligatoriamente con la colaboración de las aerolíneas. Por ello, quisiera destacar el compromiso de Aeroméxico al brindar sus servicios a este destino con 14 vuelos semanales, es decir, dos vuelos diarios”, comentó Yves Lalumière, presidente y director general de Tourisme Montréal.

El acceso al mercado ha llevado a la implementación de varias iniciativas conjuntas a lo largo del año. El 1o de noviembre pasado, una delegación de Tourisme Montréal visitó México para presentar toda la riqueza gastronómica de la ciudad como parte del evento Wine&Food Festival. También se llevará a cabo una velada especial en colaboración con Cirque du Soleil en la Ciudad de México, el viernes 9 de noviembre, para agradecer el compromiso de los socios mexicanos de Tourisme Montréal. (El turismo mexicano hacia Canadá aumenta y cae hacia los EEUU).

En febrero pasado, Tourisme Montréal y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México anunciaron la firma de un protocolo de colaboración como parte de una misión comercial que reunió a varios socios e interesados ​​de la comunidad empresarial de Montreal en la Ciudad de México. Según los términos del protocolo, las dos oficinas de turismo acordaron trabajar en estrecha colaboración para aumentar el flujo turístico en ambas ciudades y promover los intercambios entre sus respectivas industrias turísticas.