Marcos Constandse
Hoteles Internacional

Marcos Constandse recibe premio en Londres como el mejor CEO y anuncia apertura de segundo hotel

El arquitecto Marcos Constandse, miembro de la junta directiva de Experiencia Xcaret y CEO de Destino Xcaret, recibió el reconocimiento como “Mejor CEO en la Industria Hotelera Sustentable” en ceremonia realizada en la embajada de México en Londres, por parte de la revista European CEO. De igual forma el Grupo Xcaret presentó en la capital inglesa su segundo hotel que anunció, abrirá en diciembre de 2019.

Al recibir el premio, Constandse señaló: “Para la empresa es un gran honor porque además es un reconocimiento en hospitalidad sustentable. La sostenibilidad forma parte del ADN de nuestra empresa”.

El premio se suma a una serie de reconocimientos para la marca, con el reciente nombramiento de Hotel Xcaret México en la lista de Mejores Lugares del Mundo para Hospedarse de TIME Magazine.

En entrevista con Notimex, el empresario mexicano aseguró que “para tener un crecimiento sostenible hay que equilibrar el medio ambiente, el bienestar de las personas y la comunidad y el bienestar económico”.

Destino Xcaret, ubicado en el corazón de la Riviera Maya, se ubica a 75 kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún y sus parques Xcaret y Xel-Ha se cuentan entre los favoritos del turismo nacional y extranjero.

La marca sigue estableciendo un nuevo estándar de la industria como líder en turismo sustentable en México, y pronto celebrará el primer año de la apertura de Hotel Xcaret México, el primer hotel All-fun-inclusive que combina alojamiento de lujo con acceso de cortesía a los ocho parques y tours naturales de Experiencias Xcaret.

“Este concepto All-fun-inclusive está revolucionando a la industria, pero siempre basados en esta columna vertebral que es la sostenibilidad”, aseguró el empresario. (Grupo Xcaret ingresa a Semarnat estudio de Impacto Ambiental para abrir otro parque en Riviera Maya).

Explicó que Destino Xcaret está desarrollando un resort que es un proyecto integral con seis mil habitaciones con un gran centro de convenciones, un estadio para 20 mil personas y una zona comercial con una inversión millonaria en los próximos 10 años.

El desarrollo turístico abarca 915 hectáreas y cuenta con una inversión de más de dos mil millones de dólares de fondos 100 por ciento mexicanos.

La directora de Proyectos Especiales de la publicación, Monika Wojcik, entregó el reconocimiento al CEO de Xcaret en la embajada de México en Reino Unido, en un evento en el que estuvo presente el embajador Julián Ventura.

La ejecutiva de la revista europea señaló que el premio al CEO de Destino Xcaret fue otorgado “por su compromiso para conservar el ambiente y apoyar a las comunidades locales”.

PRESENTAN LA CASA DE LA PLAYA
Asimismo, en el marco del World Travel Market (WTM), Constandse y su equipo, realizó la presentación de Destino Xcaret y su segundo hotel La Casa de la Playa, proyecto que incluirá un restaurante de la Chef Martha Ortiz, y cuya apertura se llevará a cabo en diciembre del 2019.

Durante el lanzamiento oficial estuvieron presentes: la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas; Dario Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Lizzie Cole, de Promoción del CPTQ; Francisco Gutiérrez, Sakari Ensio, Anita Hernández, Ana Gon, y la celebrada chef Martha Ortiz, quien fungió como anfitriona en su espacio gastronómico en Londres.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar