Desde este fin de semana, la ruta de United Airlines desde el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago hacia el Aeropuerto del Bajío, en el estado de Guanajuato, operará con una frecuencia diaria directa, sin escalas y durante todo el año, siendo la única línea aérea estadounidense en conectar estos destinos.
Para la aerolínea norteamericana, esta ruta fortalece la conectividad entre dos importantes centros de negocio, pero que al mismo tiempo impulsa el turismo de placer desde la ciudad de los vientos, hacia uno de los estados más visitados del país.
Desde hace 25 años, United Airlines brinda servicio a León desde su Hub en el en Aeropuerto Internacional George Bush en Houston. Con el servicio desde Chicago, la aerolínea refuerza su red de rutas en nuestro país, siendo el mercado más importante fuera de los Estados Unidos.
El vicepresidente senior de Ventas Mundiales de United, Jake Cefolia, comentó “Nos complace ofrecer a nuestros clientes una nueva forma de llegar a León, un centro de negocios y turismo clave para clientes que se conectan en O’Hare desde EE. UU., Asia y Europa”.
Al mismo tiempo, la ruta favorecerá al traslado de turistas a destinos como San Miguel de Allende, galardonada por varias organizaciones y publicaciones a nivel mundial, como una de las ciudades más bellas para viajar.
El director general de la Junta de Turismo de este destino, Guillermo González, dijo que “La nueva ruta de United entre Chicago y León es una gran noticia para San Miguel de Allende y sus alrededores. Con esta nueva ruta, los visitantes tendrán más alternativas para viajar a San Miguel de Allende, donde los visitantes pueden disfrutar de la gran cultura que esta ciudad tiene para ofrecer, y descubra por qué se ha convertido en una ciudad tan popular para visitar en México”. (United Airlines aumenta costo de tarifas en equipaje).











