Inicio » Tren Maya autosustentable y sin afectación a la promoción: Francisco Córdova Lira
Tren Maya
Destinos México

Tren Maya autosustentable y sin afectación a la promoción: Francisco Córdova Lira

El proyecto del Tren Maya que planea el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “Es viable y autosustentable, por lo que no afectará a la promoción” aseveró el empresario Francisco Córdova Lira, quien agregó que existe gran interés de diversos grupos por invertir en la ruta de Quintana Roo.

Afirmó que ya hay muchas solicitudes para invertir en la ruta Cancún-Tulum, que de inicio como mínimo contempla ocho estaciones, en las que invertiría la iniciativa privada y son las que dan sustento al proyecto y lo hacen económicamente viable y en las que existe gran interés.

El creador de conceptos como Xel-Há, Delphinus y socio-fundador de Río Secreto, entre otros agregó que cada día 50 mil personas viajan de Cancún a Puerto Morelos y Playa del Carmen, lo cual sería suficiente para ser autosustentable el proyecto en lo que se refiere a Quintana Roo.

También anunció que será un tren de uso mixto: pasajeros y carga.

Respecto a la forma en que se va a financiar el Tren Maya, explicó que el presidente electo supo de dispendios y lujos; en general, del mal uso de los recursos de promoción por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por lo que pensó en que lo mejor sería destinar ese dinero a la construcción del tren.

Pero, destacó que si se ahorra dinero al CPTM, se obtienen mayores recursos, que pueden destinarse a diferentes proyectos.

Explicó que de lo obtenido del Derecho de No Residente es una pequeña cantidad; 7 mil mdp, de los 50 mil millones de pesos que cuesta el proyecto, por lo que afirmó que: “No tiene caso ocupar el dinero de este derecho, por lo que  entonces, esa crítica no tiene fundamento”. (Proyecto del Tren Maya ya provoca especulación e invasión de terrenos).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar