Inicio » Hoteles.com incorpora herramienta de voz a su aplicación móvil
hoteles.com
Agencias de Viajes Hoteles

Hoteles.com incorpora herramienta de voz a su aplicación móvil

La plataforma de reservas en línea, Hoteles.com, anunció la incorporación de la herramienta de voz Siri Shortcut a su aplicación móvil, con lo que se convierte en la primera compañía de la industria turística en integrar esta función, recientemente lanzada por Apple en su sistema operativo iOS12.

La unidad de negocio de Expedia Group ofrecerá Siri Shortcut en 40 idiomas en 90 países y territorios, con la cual los usuarios podrán abrir su reservación en la app móvil de Hoteles.com, hacer clic en Agregar a Siri, y grabar un comando de voz que sea importante para su viaje.

Una vez creado este comando, la herramienta abrirá fácilmente su reservación desde la aplicación, para cualquier momento del viaje, desde la llegada al destino, consultar la dirección del hotel, ver el mapa para saber cómo llegar o revisar el horario del check-in.

Las herramientas activadas por voz facilitan la vida de los usuarios de dispositivos, al ofrecerles cada vez más tareas que les permitan tener manos libres. De acuerdo con el estudio Mobile Travel Tracker de Hoteles.com, 22 por ciento de los viajeros utilizan algún comando de voz para buscar o reservar sus viajes.

Esta nueva función estará disponible para los 70 millones de usuarios que han descargado la aplicación de la plataforma de reservas en todo el mundo. Calificada con un puntaje de 4.5 estrellas en Apple Store y Google Play, se encuentra dentro de las mejores en el rubro de turismo.

A través de su app, Hoteles.com también ofrece ahorros al instante y la posibilidad de obtener noches gratis. El vicepresidente de Mobile de la compañía, Daniel Craig, comentó “Siri Shortcut de Hoteles.com reducirá el estrés de las vacaciones. Viajar con las manos libres es cada vez más frecuente, por lo que esta aplicación le será de mucha utilidad a las personas acostumbradas a tener toda la información que necesitan al alcance de sus manos, o en este caso, de su voz”.  (Se colocan 76 propiedades en el ranking de los hoteles Más Buscados de Hoteles.com).