Durante agosto pasado, VivaAerobus transportó más de 967 mil pasajeros, un crecimiento del 19% con respecto al mismo mes pero del año anterior, señaló la compañía en un comunicado.
Sin embargo, las cifras son contrastantes para la aerolínea, pues también fue la peor calificada en cuanto a puntualidad, por abajo de Interjet, Aeroméxico y Volaris.
En lo que va del año, la aerolínea ha tenido un crecimiento promedio de 22% en el tráfico de pasajeros, y hasta el 31 de agosto, había transportado a más de 6.4 millones de pasajeros en sus 95 rutas. (VivaAerobus estima transportar a 10 millones de pasajeros en 2018).
Este incremento se debe a que la ultra low-cost mexicana también aumentó su capacidad, medida en asientos: en agosto esta pasó de 888 mil el año anterior a un millón 069 mil 758, un alza del 20.4%.
De igual forma, el factor de ocupación de Viva se mantuvo en 91% durante agosto.
De acuerdo con un análisis de la consultora OAG, Viva Aerobus tuvo un desempeño de puntualidad de 79.6% durante agosto, lo que la colocó en la posición 20 dentro de las región América Latina y el Caribe. En ese mes operó un total de cinco mil 814 vuelos.
Sin embargo, su desempeño fue el peor entre los operadores nacionales pues Interjet, Aeroméxico y Volaris tuvieron tasas de puntualidad de 87.4, 82.8 y 81.6%, respectivamente.











