Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, refirió que a la fecha el sargazo no es un diferenciador en las decisiones de compra de sus clientes. Empero para ayudarles a conocer la verdadera situación del día a día de las playas que desean visitar, tienen cámaras en tiempo real para que conozcan la situación de estas.
En plática con NITU.MX, el ejecutivo refirió que el sargazo se está atendiendo, si bien requiere trabajo constante y no se puede minimizar su efecto, a la fecha su presencia no es un diferenciador en la decisión de vacaciones, ni un tema que el call center haya mencionado es trascendente para el cliente.
Explicó que para ayudar a la decisión de sus usuarios, tienen cámaras web en vivo, en tiempo real, para que puedan ver las playas y verificar su estado, si están limpias esas playas y reservar en esos hoteles.
“Estamos pasando el periodo de temporada baja, pero nosotros tenemos una tasa de crecimiento del 12 por ciento en comparación con el 2017, vamos con un progreso respecto a reservaciones hacia el fin de año del 17 por ciento y sabemos que es una temporada donde las ocupaciones no son tan altas, pero no se comparan con hace ocho años, la caída era de 25 puntos y ahora estamos en el 75 por ciento”, refirió sobre sus cifras en lo que va del año.
Señaló que su referencia respecto a la baja de reservas del mercado de Estados Unidos, se refleja principalmente en su modelo de negocio receptivo, que lo atiende, “no ha crecido, se sostiene sin detectar una baja, pero como otros sectores crecen aunque sea a tasas pequeñas, pareciera que no va tan bien el mercado”, detalló. (Ni en todos lados, ni todo el tiempo hay sargazo: Marisol Vanegas).
Agregar Comentario