Inicio » Travelport: turistas de negocios pagan de su dinero para mejorar su viaje de trabajo
CWT viajes de negocios viajes corporativos
México

Travelport: turistas de negocios pagan de su dinero para mejorar su viaje de trabajo

De acuerdo con la última encuesta de Travelport, plataforma líder en comercio de viajes, quienes viajan por negocios están dispuestos a pagar de su propio dinero por comodidades que no se incluyen en las políticas de sus empresas, como mejores habitaciones, WiFi más rápido e incluso mejores asientos de avión.

“Los viajes de trabajo han cambiado mucho en los últimos años, tanto que hoy ya se define como turismo de negocios. Esto le da la oportunidad a los viajeros de, además de atender juntas y reuniones, de disfrutar los lugares en los que se encuentran y por ello, muchas veces, se ven dispuestos a pagar de su bolsillo las mejoras en su viaje que les ofrezcan una comodidad similar a la que buscan cuando viajan por placer o descanso”, destacó Luisa Cabrera, gerente general de Travelport para México y Latinoamérica.

Cerca de un 55% de trabajadores están dispuestos a que su empresa pueda rastrearlos durante un viaje para conocer su ubicación, mientras que el 45% de los encuestados se mostró en contra de estas políticas.

La encuesta reveló que la mayoría de los viajeros de negocios podrían sacrificar su privacidad personal para beneficio de la seguridad corporativa, a cambio de otros beneficios, por ejemplo el 70% se mostró abiertos a ofrecer datos personales a cambio de anuncios personalizados que sean relevantes para ellos al momento de realizar su reservación en línea o para futuros viajes. (Travelport lanza su poderosa herramienta Hotel Retail).

Al contar con mejores presupuestos por parte de las empresas, 4 de cada 5 viajeros de negocios aceptaron que disfrutan cuando deben viajar por cuestiones de trabajo.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage