Mark Travel Corporation, que se fusionó a principios de este año con Apple Leisure Group (ALG), no pudo llegar a un acuerdo con Playa Resorts para vender las marcas de esa compañía (Hyatt Ziva, Hyatt Zilara, Royal, Panama Jack Resorts, Jewel Resorts, Hilton Rose Hall y Sanctuary Cap Cana).
De igual forma pasó con Excellence Resorts, que cuenta con dos predios en la zona: Excellecen Riviera Cancún y EXcellence Playa Mujeres.
De acuerdo con reportes de Estados Unidos, en ambos casos, el desacuerdo sobre qué marcas de ALG y Mark representarían el inventario de las empresas hoteleras llevó al rompimiento de las relaciones. (Finaliza acuerdo de Mark Travel y Lomas Travel por fusión con Apple Leisure Group).
Las compañías hoteleras dijeron que todas las reservas actuales que previamente se habían realizado a través de Mark u otras marcas de ALG serán válidas, reveló Arnie Weissmann en un artículo.
Excellence también dijo que las reservas confirmadas realizadas con Mark a través de su programa Groups Your Way podrían agregar habitaciones a través de otros canales, y que se considerarían parte del grupo original.
Portavoces de Playa y ALG calificaron el final de su relación como una decisión comercial mutuamente acordada. Kevin Froemming, director de marketing de Playa, dijo que valoran la relación de Mark y que ha beneficiado a ambas compañías.
Ray Snisky, jefe comercial de ALG, confirmó que las conversaciones con Playa fracasaron por el alcance de lo que abarcaría un acuerdo, y explicó que Mark estaba dispuesto a seguir vendiendo Playa a través de las marcas que administra, incluidas United Vacations y Southwest Vacations, pero no a través de Funjet, que Mark posee. Snisky dijo que, desde la perspectiva de Mark, Playa y Funjet ya no estaban alineados estratégicamente.
La cuestión de qué marcas mayoristas de ALG se incluirían en un acuerdo de distribución también fue fundamental para el fracaso de las discusiones con Excellence Group, que incluye Excellence Resorts, Finest Resorts y Beloved Hotels.
Pero en este caso, Mark quería que su socio hotelero, Excellence, se expandiera a más marcas mayoristas propiedad de ALG para su distribución, no menos. Snisky dijo que cuando Excellence se resistió, terminaron las negociaciones.
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