Inicio » Hugo Burgos: Traer a Querétaro turismo internacional que llega a playas, la misión
Hugo Burgos
Destinos México

Hugo Burgos: Traer a Querétaro turismo internacional que llega a playas, la misión

Para el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, una estrategia para incrementar la llegada de viajeros internacionales es a través del turismo que llega a los diferentes destinos de playa del país; pues sus programas de viaje son en promedio de siete a 15 días, de los cuales pueden destinar algunos para conocer el interior de México.

Para ello, se ha impulsado la conectividad aérea a través de la aerolínea regional TAR, con cinco nuevas rutas a este tipo de destinos, entre ellos Cancún, a donde arriba la mayor cantidad de viajeros internacionales provenientes de distintos mercados. (TAR arranca nuevas rutas desde Querétaro a destinos de Oaxaca).

“Estos turistas además, son de alto nivel de gasto, entonces contribuyen con una mayor derrama económica, pero también es necesario que desarrollemos más productos y experiencias. Una de ellas es la Ruta Arte, Queso y Vino”, señaló el funcionario en entrevista para NITU.mx.

Querétaro es el segundo productor nacional de vino, sólo detrás de Baja California, y hoy esta ruta turística es la que más crecimiento le ha dado al estado, comenta Burgos García. “Esto también ha motivado la inversión en enoturismo, entonces ya no sólo es producir el vino, sino que también hay un producto específico para el visitante, y propicia un tráfico interesante de gente que gasta más”, agregó.

El titular de la Secretaría de Turismo de Querétero, reveló que es importante traer al turismo internacional, pues aunque su mercado natural son los destinos cercanos, principalmente la Ciudad de México, muchos de los visitantes sólo acuden a los eventos y regresan, sin registrar ocupación hotelera.

“El viajero está buscando experiencias, y es lo que les queremos ofrecer. Además de la ruta del vino, tenemos la Sierra Gorda para quien gusta de la naturaleza y el senderismo, por ejemplo. Tenemos eventos como torneos de pesca en Cadereyta, entonces también desarrollamos eventos deportivos, porque si no haces algo así, la gente no va a visitarte nada más porque sí”, apunta Hugo Burgos. (Querétaro busca crear marca para destinos turísticos).

Querétaro cuenta con una oferta hotelera de 15 mil habitaciones de las cuales 9 mil 400 están en la capital. Uno de los objetivos es incrementar el turismo entre semana, pues actualmente la mayoría de los viajeros en estos días es de negocios y reuniones. Burgos destacó que el tema de hoteles boutique está cobrando relevancia, principalmente en la Sierra Gorda. (Empresas niponas edifican complejo hotelero en Querétaro).

“Particularmente en esta zona, la gente se está dando cuenta de la importancia del turismo y le está apostando. Eso ha evitado la migración, porque ahora ven la posibilidad de obtener ganancias en su propia región”, concluyó el funcionario.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar