Inicio » AMDETUR buscará la unión con otros organismos para fortalecer el turismo
AMDETUR
Aerolíneas Destinos

AMDETUR buscará la unión con otros organismos para fortalecer el turismo

Ricardo Montaudon Corry, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), aseguró que trabajará de manera conjunta e incluyente con todos los actores del turismo, con el objetivo de fortalecer a la industria.

Indicó que se deben redoblar esfuerzos en la industria turística, por lo que buscará trabajar muy de cerca con autoridades, consulados y embajada estadounidense para “modificar el artículo 27 y crear leyes que fomenten el desarrollo de este sector”.

El presidente de AMDETUR explicó que los “warnings” deben ser más específicos, ya que sólo asustan a los turistas estadounidenses.

“Hay un problema respecto a la narco – violencia en el país, pues sólo sucede en ciertas zonas; sin embargo, este tipo de noticias afecta al turismo en general”.

En este sentido, puntualizó que en AMDETUR se encuentran empresarios innovadores que buscan mejorar la industria de manera profesional y apasionada mediante la adquisición de tecnología. (Los retos del turismo, temas de la XXXII Convención y 28 Expo AMDETUR 2018).

Aseguró que 42 por ciento del hospedaje de calidad es oferta de tiempo compartido vacacional que permite crear una base de clientes leales. Es por esto que dio a conocer las tres propuestas principales para su administración:

1. Buscar una unión comprensión y fuerza de la industria.

2. Continuar con todos los programas educativos, seguir muy pegado a los temas de regulación.

3. Relacionarse de forma más cercana con el CNET. (Mercado americano compra como nunca rentas vacacionales: AMDETUR).

NAIM ES NECESARIO

En opinión de Montaudon, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería una locura, “es una pena que el aeropuerto de una de las ciudades más grandes del mundo sea un obstáculo, ante tanta subida y bajada”.

Destacó que la conectividad es muy importante, ya que abre el mercado a nuevas rutas, lo que provocaría que más turistas arriben al país, “por ejemplo, Mazatlán necesita atraer más líneas aéreas, es un aeropuerto muy olvidado, hay que verificar los destinos en donde se puedan ampliar la oferta”.

Además, consideró que es necesario cuidar los destinos con limpieza, infraestructura y la seguridad de los mismos, así como la promoción turística, “la cuál ha sido impulsada en los últimos dos sexenios”.