Inicio » Viva Aerobus creció 20 por ciento en el primer semestre de 2018
Viva Aerobus A320
Aerolíneas México

Viva Aerobus creció 20 por ciento en el primer semestre de 2018

La aerolínea mexicana Viva Aerobus transportó a 4.1 millones de pasajeros en vuelos dentro del país en la primera mitad de este año, un crecimiento de 19.5% con respecto al mismo periodo de 2017. No es la primera vez que crece a este paso: en el primer semestre del año pasado, reportó un alza de 42.3% anual. (Volaris con contrastes en movimiento de pasajeros nacionales e internacionales).

En el acumulado semestral de este año, la aerolínea de ultra bajo costo guarda una diferencia de 866 mil 448 pasajeros con Interjet y se amplía a 2.5 millones con su rival Volaris, que ha destronado a Aeroméxico en el mercado mexicano.

En los últimos tres años, VivaAerobus ha aumentado su participación en el mercado mexicano, que pasó de 11% en la primera mitad de 2015 a 17.3% en el mismo periodo de 2018.

En contraste, Interjet redujo 3.6 puntos porcentuales su participación en este segmento y Volaris creció 4.1 puntos. Esta última empresa, de hecho, ha destronado a Aeroméxico en los últimos meses como líder en el mercado interno.

Pero Viva Aerobus se acerca a buen ritmo a sus competidores. “Es una empresa que está en un periodo de expansión, a diferencia de otros jugadores en el mercado mexicano”, dijo Erick Medina, analista de la Casa de Bolsa Intercam. “Está creciendo porque despliega más aviones, es decir, está aumentando su capacidad”, añadió.

La aerolínea de bajo costo, que lleva más de 10 años en operación, renovó su flota en 2013 con un pedido de 52 aeronaves de la familia A320 del fabricante europeo Airbus. Más adelante, la compañía propiedad del empresario millonario Roberto Alcántara añadió 25 aviones A321neo a su pedido con Airbus, lo que supone una inversión de 3,500 millones de dólares.

A pesar de esta expansión, aún tiene una flota pequeña con respecto a Interjet, Volaris y Aeroméxico. (Aeroméxico transportó a 10.6 millones de pasajeros en primer semestre de 2018).

“Todavía hay mucho espacio en el mercado para aumentar capacidad de todas las empresas. Somos un país que no vuela mucho, a diferencia de otros países que tienen economías similares o más pequeñas”, comentó Medina.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage