La aerolínea Aeroméxico anunció que cubrirá el 100% de los gastos del accidente de la aeronave que viajaba de Durango hacia la Ciudad de México.
“Lo más importante es que los pasajeros están bien. Los estamos enviando a hospitales públicos y privados. El 100% de los gastos los va a cubrir Aeroméxico”, dijo en conferencia de prensa Andrés Conesa, director general de la compañía, reporta Forbe.com.mx.
De acuerdo con el directivo, la aeronave que se estrelló tenía su mantenimiento al 100% se fabricó en 2008, y tiene 10 años de antigüedad, de los cuales cuatro ha estado con Aeroméxico.
Como informamos de acuerdo con publicaciones del gobernador de Durango, José Aispuro, en el accidente del vuelo #AM2431 de Aeroméxico que transportaba 97 pasajeros y 4 tripulantes que salía de Durango para la Ciudad de México no hubo fallecidos.
“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora Rosario Castro para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”, detalló en su cuenta de twitter.
Tras el suceso, la compañía Aeroméxico, emitió un comunicado en el que reconoció el accidente aéreo en la ciudad de Durango, del vuelo AM2431 en la ruta Durango-Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros en el que coincide con la versión del gobernador de ningún fallecido.
“Al momento no tenemos ningún reporte de personas fallecidas. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación”
Aeroméxico señaló que para las personas que quieran obtener información sobre pasajeros en el vuelo AM2431 utilizar la línea directa para atención de familiares y amigos: +52 55 51 33 40 59.
“Estamos recabando información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos”, refiere el documento.
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