Inicio » Formalizan acuerdo para realizar Tianguis Turístico Acapulco 2019
Tianguis Turístico Acapulco
Marketing México

Formalizan acuerdo para realizar Tianguis Turístico Acapulco 2019

Con el objetivo de relanzar y reposicionar Acapulco como un gran destino de talla internacional, se firmó el convenio de coordinación para la realización de la 44ª edición del Tianguis Turístico de México, en 2019.

El documento fue firmado por Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México, en representación de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo; y Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

De hecho, durante la edición 43 del Tianguis, efectuado en Mazatlán, Sinaloa, se anunció la siguiente sede. (Alistan Sectur Guerrero y CPTM entrega de estafeta para Tianguis del 2019).

En su mensaje, Héctor Flores Santana, señaló que la firma del convenio es de relevancia no sólo para Acapulco y el estado, sino para el país en su conjunto y en especial para el sector turístico nacional. De esta manera, el foro turístico nacional por excelencia, regresa al Puerto de Acapulco, pues el año pasado se realizo en dicha ciudad. (Concluye Tianguis Turístico de Acapulco con 45 mil citas de negocios concretadas).

El funcionario dijo que el acto protocolario significa, por un lado, el inicio formal de los trabajos del evento más importante de la industria turística del país,  y por otro, es una “maravillosa oportunidad para relanzar  y reposicionar Acapulco como el destino emblemático de México”.

Por su parte, Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo del gobierno de Guerrero, indicó que para la 44ª edición del Tianguis Turístico se buscará una estrategia para incrementar el número de países asistentes, así como el número de compradores, de representantes de medios de comunicación internacional y nacional para que el evento tenga el éxito que merece.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, luego de tomar protesta a los integrantes del Comité Organizador de la 44ª edición del Tianguis Turístico a celebrarse en Acapulco en 2019, subrayó que en 2017 los destinos de la entidad que representa recibieron 13 millones de visitantes, por ello “vamos a tratar de que el Tianguis turístico 2019 se abra más, que llegue a Taxco, a Zihuatanejo, que llegue a la Costa Chica y a la Costa Grande”.

Astudillo Flores se comprometió a que en el presupuesto estatal de 2019 se cuente con una partida especial para mejorar la imagen urbana, del corredor turístico Acapulco-Zihuatanejo-Taxco, e hizo un llamado a todos los integrantes del sector a involucrarse más en el proyecto del Tianguis Turístico Acapulco 2019.

En su participación, Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), destacó el compromiso de las autoridades del estado para mejorar la conectividad y tener un aeropuerto de clase mundial, “Acapulco se merecía esto, un aeropuerto moderno para recibir a los turistas que seguirán llegando en millones a este puerto”.

Finalmente, Olivera Rocha añadió  que “Acapulco es el origen del turismo en México, fue el destino que envió al mundo un mensaje que decía: ‘los queremos recibir aquí’, por lo que debemos de venir a agradecer siempre, todos los años con este tianguis, a darle las gracias todos los estados de la República, porque aquí empezamos a promocionar a México, y es la cuna del turismo”.

Este año, la sede del Tianguis Turístico fue la ciudad de Mazatlán, Sinaloa,  que contabilizó con 44 mil 174 citas de negocios y contó con la asistencia de mil 514 compradores. (Tianguis Turístico de Mazatlán supera las 44 mil citas de negocios).