Inicio » Mundomex no cumple a 600 aficionados para viajar a Rusia 2018
aficionados rusia 2018 mundomex
Agencias de Viajes

Mundomex no cumple a 600 aficionados para viajar a Rusia 2018

La agencia de viajes Mundomex dejó varados a casi 600 aficionados que viajarían el fin de semana al Mundial de Rusia 2018. A pesar de ser la única con licencia por parte de la Federación Mexicana de Futbol y de la FIFA Match Hospitality para vender los paquetes a Rusia, Mundomex notificó a sus usuarios que no saldrían como estaba previsto.

La agencia de viajes acusó de fraude a la compañía canadiense Worldwide Charters, dedicada a la renta de aviones charter, la cual no envió dos aviones que estaban programados para salir rumbo a Rusia. Ante esto se puso en contacto con los afectados para ofrecerles un nuevo itinerario y reprogramar el viaje, pero muchos de ellos no aceptaron.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realiza acciones para proteger los derechos de los usuarios afectados y detectó a otros proveedores con promocionales de viajes al Mundial que incumplieron. (Profeco exhorta a comprar boletos a Rusia 2018 en agencias afiliadas a Match Hospitality).

Profeco propuso tres medidas compensatorias a los afectados, La primera es una reprogramación de viaje directo a Rusia, la segunda, un depósito de 100 mil pesos por parte de Banamex, y por último, un tour durante su estancia en la sede del mundial, además de una cena y 500 dólares en efectivo, por parte de Mundomex.

La instancia gubernamental también brindó asesoría a 15 personas más, en el Hotel Camino Real del Aeropuerto de la Ciudad de México, a quienes representantes de la agencia de viajes les prometieron que su vuelo se realizara en los mismos términos.