Inicio » Embajador de la India en México preside el Día Mundial del Yoga en Cancún
dia del yoga cancun
Destinos Marketing

Embajador de la India en México preside el Día Mundial del Yoga en Cancún

En busca de promover a Cancún como destino de turismo espiritual y diversificar la afluencia de visitantes para elevar ocupación hotelera y derrama turística, y a pesar de la lluvia, se celebró con la presencia del embajador de la India en México, el ‘Día Internacional del Yoga 2018”, que también se celebrará en 11 ciudades en el país.

Auspiciado por la Embajada de la India en México y el grupo Mera Corporation, por segundo año consecutivo Cancún fue la primera sede de éste día que se celebró en las instalaciones del Tec Milenio en busca de posicionar a Cancún como destino de turismo espiritual.

El evento fue encabezado por el embajador de India en México, su Excelencia Shri Muktesh K. Pardeshi, acompañado del cónsul honorario de dicho país en Cancún, Rafael Aguirre Gómez. (Cancún celebra el Día Internacional del Yoga para atraer turismo).

Su Excelencia Shri Muktesh K. Pardeshi, señaló que hay muchos hindúes que visitan Cancún, para realizar bodas y visitar la playa. Además de que la India es país invitado en el Festival Cervantino y el de Cultura en Mérida, por lo que su presencia se reforzará este año.

El primer sitio elegido era playa Delfines, pero ante las torrenciales lluvias se usaron las instalaciones del centro educativo. Así, Cancún se convirtió en una de las cinco sedes de esta celebración en México, que incluye lugares como Guadalajara, Monterrey, San Miguel de Allende y la Ciudad de México, en busca de promover una cultura saludable entre la gente, para lo cual la clase estuvo a cargo del instructor de yoga, Vijaya Ganesha Korikkaru, quien también ofreció una plática sobre el tema.

Aunque oficialmente el Día Internacional de Yoga se celebra el 21 de junio por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Cancún se decidió realizarlo de nueva cuenta el sábado previo a la celebración del Día del Padre, ya que existen otras ciudades que celebrarán el evento.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar