Previo al arranque del Mundial de Futbol Rusia 2018, líderes parlamentarios de nuestro país sostuvieron un encuentro con sus homólogos rusos para analizar el tema de los visados turísticos entre ambos países.
De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, fue el legislador ruso quien solicitó facilitar el ingreso de sus ciudadanos en territorio mexicano, “pero a la vez solicitamos reciprocidad y trato igualitario para que establezcan trámites ágiles y sencillos y que nuestros connacionales obtengan la visa de ingreso temporal a Rusia”.
Mientras que los rusos sólo requieren hacer un trámite electrónico sin necesidad de una cita consular, para que se les permita viajar a México; los mexicanos deben hacer el burocrático trámite de ir a la embajada u oficina consular para tramitar su visa, parte de los objetivos de estas negociaciones sería suprimir la necesidad de este documento entre ambos países.
Estos encuentros se llevaron a cabo durante el Foro Internacional para Desarrollo del Parlamentarismo, que se realizó en Moscú, Rusia, y en donde participaron representantes de 96 países, siendo Romo García el único de la región latinoamericana.
El evento tuvo lugar en días pasados, antes de que iniciara el Mundial de Futbol que se disputa en el país euroasiático, en donde se estima la asistencia de 30 mil mexicanos durante las próximas semanas; y antes también de que se supiera que México sería, junto con Estados Unidos y Canadá, sede de la justa mundialista de 2026. (México, tercer lugar con más turistas para el Mundial de Rusia 2018).











