Inicio » Meliá abrirá dos hoteles más en Cuba este año, para llegar a 34
melia paradisus los cayos
Hoteles Internacional

Meliá abrirá dos hoteles más en Cuba este año, para llegar a 34

La compañía hotelera española Meliá Hotels International avanza en el crecimiento de sus operaciones en Cuba con la construcción de nuevos hoteles y la remodelación de varios establecimientos.

Según anunció en un comunicado, la firma espera cerrar este año con 34 hoteles y 14 mil 670 habitaciones bajo su administración en la isla.

Desde principio de año, Meliá ha abierto ocho nuevos hoteles (cuatro en Cuba, dos en España y dos en Vietnam) y hasta la fecha, ha firmado siete nuevos hoteles: tres en Vietnam y uno en Tailandia, Portugal, Dubái y Marruecos. Al 31 de marzo, la cartera del grupo es de 63 hoteles y 16 mil habitaciones, el 85 por ciento de la oferta bajo contratos de gestión.

Entre las novedades que proyecta figura la apertura de un lujoso hotel de la marca Paradisus en Cayo Santa María, ubicado al norte de la provincia central de Villa Clara, en una de las zonas turísticas más importantes de Cuba. (Hoteles de Meliá Cuba regresan renovados trás el paso de Irma).

El Paradisus Los Cayos, cuarto de esta línea en la nación caribeña y primero de nueva generación, estará abriendo sus puertas a finales de año, dijo una portavoz de la compañía.

Esta nueva instalación contará con 802 habitaciones, 34 piscinas, 190 habitaciones Garden Swim Up, 12 restaurantes y 14 bares, además de facilidades para acoger turismo de eventos y bodas, entre otros servicios, detalla el comunicado.

Por las mismas fechas será la apertura del Meliá Internacional en Varadero. “Es un hotel que se levanta majestuoso en la mejor zona de playa de Varadero”, señaló la representante.

La presencia en urbes patrimoniales como Cienfuegos y Camagüey también será estratégica para Meliá este año. “Lo que estamos haciendo es impulsar ese segmento de turismo de circuitos para que los clientes recorran la Isla de oriente a occidente de la mano de Meliá”.

Para 2020, la firma española también prevé gestionar nuevos hoteles ya en construcción en Trinidad considerada uno de los enclaves coloniales mejor conservados de América y que desde 1988 integra la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.

La construcción del hotel de cuatro estrellas se levantará en las orillas de la playa María Aguilar, a unos 325 kilómetros al sureste de La Habana, estará dotada de 400 habitaciones y cuenta con un diseño de tres pisos.