Inicio » Más de 72 millones de personas visitaron los parques de Orlando, destino preferido en EU
Orlando
Destinos Estados Unidos

Más de 72 millones de personas visitaron los parques de Orlando, destino preferido en EU

Más de 72 millones de personas visitaron el área de Orlando el año pasado, estableciendo un récord pese a que los parques de diversiones y aeropuertos cerraron durante el paso del huracán Irma, anunciaron funcionarios de turismo.

Los millones de visitantes registrados en el 2017, representan un aumento de cinco por ciento en comparación al año previo, agregaron.

Con esta cifra, Orlando mantuvo su título de destino turístico más visitado en Estados Unidos.

Casi 66 millones de estos visitantes fueron de Estados Unidos, y los otros seis millones fueron turistas extranjeros.

Los viajes internacionales a Estados Unidos estuvieron flojos en general el año pasado.

Los tres parques de diversiones más grandes de Orlando: Disney World, Universal Orlando Resort y SeaWorld, cerraron en septiembre debido al paso de Irma, al igual que los aeropuertos del área.

Para incentivar la llegada de más visitantes a los destinos turísticos de esta zona del estado de Florida, a fines de febrero pasado Visit Orlando, la asociación oficial de turismo del destino, en conjunto con Aeroméxico, llevó a cabo su Misión de Ventas 2018 en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y León.

En estas ciudades, más de 10 prestadores de servicios turísticos del destino, además de los tour operadores más importantes del país, mostraron a los agentes de viajes las novedades, promociones y todo aquello que caracteriza al destino más visitado de los Estados Unidos, el cual recibió 68 millones de visitantes en el 2016, como la capital mundial de los parques temáticos. (Orlando presenta novedades y promociones a la industria turística mexicana). Con información de El Economista.