El gobernador de Sinaloa, Qurino Ordaz Coppel, destacó el Tianguis Turístico de Mazatlán impulsó a este destino tanto a nivel nacional como internacional, lo que representa un gran logro para la ciudad y el estado.
Al presentar los resultados oficiales del Tianguis Turístico, el mandatario estatal aseguró que se logró romper la percepción de inseguridad que se tenía de Mazatlán, uno de los retos más importantes, y destacó el acercamiento que desde entonces a la fecha ha tenido con empresas trasnacionales para impulsar las inversiones.
“En Mazatlán no teníamos hoteles de cadena, y ahora ya llegó RIU, y Barceló también vino a confirmar que abrirá un hotel aquí”, comentó Ordaz Coppel. En materia de conectividad aérea, la principal apuesta es por las rutas internacionales.
Dijo que se tienen planes para llegar desde Chicago, San Francisco y Denver, sin revelar qué compañías serían. Mientras que Sunwing y WestJet están interesadas en impulsar la llegada de canadienses.
Uno de los puntos resueltos previo al Tianguis Turístico, fue la llegada de cruceros la cual superó los 80 para esta temporada, cifra que se espera elevar a más de 90 para el ciclo 2018-2019.
Al darse a conocer estos resultados, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, destacó “estos resultados demuestran la importancia de mantener la itinerancia del Tianguis Turístico, para impulsar otros destinos y dar a conocer al mundo otras regiones de México”. (Tianguis Turístico de Mazatlán supera las 44 mil citas de negocios).
El Tianguis Turístico de Mazatlán fue calificado como el mejor de la historia, al superar al de Acapulco 2017, por arriba de 18% de asistentes. Se llevaron a cabo 44 mil 714 citas de negocio, se contó con la participación de mil 514 compradores y 935 empresas nacionales e internacionales.











