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Aeroméxico y Delta festejan primer aniversario de su alianza

A un año del inicio de su Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC), Aeroméxico y Delta Air Lines resaltaron los logros de esta, la primera alianza transfronteriza de entre aerolíneas de ambos lados de la frontera.

Y es que desde el 8 de mayo de 2017, más de siete millones de pasajeros han viajado con estas compañías aéreas, y la oferta de vuelos en el mercado transfronterizo –con la apertura de nuevas rutas e incrementos en frecuencias– aumentó 4.6%. (Concretan alianza: Aeroméxico y Delta aceptan términos del DOT)

Hoy en día, Aeroméxico-Delta realizan más de 1,100 vuelos semanales a través de 64 rutas entre 10 ciudades de México y 33 en Estados Unidos.

“Más allá de ampliar la conectividad en el mercado transfronterizo, (la alianza significa) sumar acciones y objetivos para mejorar la experiencia de nuestros clientes, al mismo tiempo que fortalecemos la relación bilateral entre ambos países. Los resultados han sido más que satisfactorios y estamos seguros que continuaremos ofreciendo el mejor servicio”, señaló en un comunicado Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Entre los servicios inaugurados o ampliados destacan: Cabo San Lucas–Los Ángeles; Cancún–Nueva York; León-Bajío–Detroit; así como los vuelos desde CDMX a Seattle y Portland, y desde Atlanta a Mérida, Querétaro y Guadalajara, por mencionar algunos.

Asimismo, el ACC ha permitido interconectar los tres centros de operaciones de Aeroméxico en nuestro país (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) con nueve aeropuertos de la Unión Americana, incluidos seis centros de operaciones de Delta.

Por su parte, Ed Bastian, CEO de Delta, se congratuló por la rápida implementación del ACC, y abogó por que la operación conjunta se siga fortaleciendo en 2018.

Entre otras ventajas, las empresas destacaron que sus usuarios ahora disponen de un servicio homogéneo entre ambas compañías. Aunado a ello, Aeroméxico homologó con Delta el boleto económico de viaje (tarifa Básica), con el objetivo de brindar una mayor flexibilidad para los viajeros binacionales.

Finalmente, las aerolíneas destacaron la inauguración de un centro de control estratégico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde sus usuarios pueden recibir asistencia con sus conexiones y presentar reclamaciones.