El pez león, una especie invasora que extermina todo lo que encuentra a su paso y en especial a la flora y fauna del arrecife, es una especie de pescado rica en sabor, por lo que el hotel Oasis Palm, realizó un platillo especial en el marco del 6to Festival de los Océanos, en busca de convertirlo en un plato reconocido por el turismo.
Delphinus, que lidera, Rodrigo Constandse, es el organizador del Festival de los Océanos que este año llega a su sexta edición. En este marco, el hotel Grand Oasis Palm que dirige, Eduardo Pérez, fue sede de una cena maridaje que tuvo como objetivo mostrar las posibilidades gastronómicas de esta especie.
El chef Eduardo Petul, fue quien creó este platillo, de Pez León en salsa cremosa de limón al pesto, esto como parte de su contribución a incrementar la demanda de esta especie y sea cada vez más demandada por los clientes.
Para ello se realiza un programa de capacitación con los pescadores para que estos sepan cómo atraparlo, pues se debe hacer con un arpón especial, ante esta dificultad se busca que también tenga mayor precio y demanda.
Igualmente en conjunto con escuelas de gastronomía, se busca que jóvenes que estudian esta carrera creen platillos con este producto. (Reporta Oasis sobreventa, con tarifas “castigadas”).
Agregar Comentario