Inicio » Turismo Pet Friendly en auge
turismo pet friendly
Hoteles Internacional

Turismo Pet Friendly en auge

En los últimos años la tendencia Pet Friendly creció considerablemente en el mundo entero: son cada vez más las cadenas de hoteles, las oficinas y las líneas aéreas que habilitan la integración de la mascota como un miembro más de la familia.

Según el Departamento de Business Intelligence de Almundo, hay 5 destinos en el mundo considerados Pet Friendly por excelencia por las prestaciones que le ofrecen a las mascotas:

En primer puesto se encuentra Tel Aviv, en Israel, que es además la ciudad que mantiene el récord per cápita de perros a nivel mundial ya que por cada 17 personas hay un perro. Además, cuenta con 4 playas dog-friendly y 70 parques específicos para perros.

Carmel, una pequeña ciudad al norte de California, se destaca por tener gran cantidad de hoteles, restaurantes, bares y playas amenas para las mascotas. En los hoteles se atiende a los animales como un huésped más: se les prepara una cama, cuencos de agua personalizados y golosinas de cortesía.

Keswick, en el Reino Unido, fue galardonada durante cuatro años consecutivos por el Kennel Club como la ciudad más amigable para vacacionar junto a una mascota. El centro se encuentra lleno de restaurantes, cafeterías y pubs que abren sus puertas a los perros sin importar su tamaño. Además, les ofrecen golosinas, alimento y agua.

Ámsterdam, Holanda, cuenta con 68 hoteles que aceptan mascotas, restaurantes y múltiples bares o pubs. También es común ver a las mascotas viajar en trenes, tranvías y colectivos por bajo costo. Las bicicletas poseen cestas especiales para transportar a los perros por la ciudad.

También en Bruselas, la capital de Bélgica, desde hace años se defienden los derechos de los animales y se lucha por su bienestar. No es normal ver perros abandonados o perdidos ya que existen asilos que los reciben, los cuidan y los preparan para la adopción.

Según datos estadísticos de Almundo, el turismo Pet Friendly se encuentra en crecimiento respecto al año pasado. Esto se puede observar principalmente en los destinos como Tel Aviv que aumentó 76%, Bruselas 35% y Ámsterdam 26%.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar