Inicio » Viva Aerobus transportó más de 2.1 millones de pasajeros en 1T de 2018
Viva Aerobus
Aerolíneas Destinos

Viva Aerobus transportó más de 2.1 millones de pasajeros en 1T de 2018

De enero a marzo de 2018, Viva Aerobus transportó más de 2.1 millones de pasajeros, un  alza del 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

En su reporte mensual de tráfico, la aerolínea de ultra bajo costo mostró que el impulso del cierre de año pasado siguió beneficiando sus números del trimestre, pues la capacidad se elevó 37.11 por ciento en términos de asientos disponibles por kilómetro (ASK por sus siglas en inglés).

Así, el factor de ocupación acumulado alcanzó un 87 por ciento, un crecimiento de 1.7 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año anterior

En diciembre pasado, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva, pronosticó que este año la aerolínea de Grupo IAMSA trasladará “una cifra cercana a los 9.5 millones de pasajeros”. (Aprueban estrategia financiera de Viva Aerobus).

Con una aeronave más en su flota (25 Airbus A320 en total), la programación de horarios parece estar en su punto, aunque se debe considerar el factor temporal de la Semana Santa que este año cayó en marzo, a diferencia de 2017 que ocurrió en abril.

En cuanto al desempeño de marzo, Viva logró un crecimiento interanual del 32 por ciento al transportar más de 780 mil pasajeros, comparado con los casi 600 mil del mismo mes de 2017.

Ese mes, la capacidad tuvo un alza similar (+31.75 por ciento de ASK), por lo que la ocupación se mantuvo en el mismo nivel de marzo del año pasado (90 por ciento).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar