Éxito comercial, promocional, de conectividad y de presencia de marca para Quintana Roo durante el Tianguis Turístico, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que se recibieron en Mazatlán premios por campañas de promoción, se confirmaron nuevas rutas aéreas y se consolidaron otras, se tuvieron unas 100 reuniones con touroperadores y se mantuvieron las tarifas hoteleras.
Señaló que para la delegación del Caribe mexicano, el objetivo de la edición 2018 del Tianguis Turístico fue hacer presencia de marca, reforzar las relaciones comerciales y las relaciones institucionales con socios y mayoristas para atender el turismo en cuanto a segmentos como sol, playa, bodas, golf, circuitos, grupos de incentivos, naturaleza y otros.
También destacó que este año, se asistió ya con la conformación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), que encabeza Darío Flota Ocampo y que fue muy bien recibido. Además que llevó sostuvo encuentros con socios comerciales para conocer resultados de las campañas de promoción turística 2017.
También se afinaron los detalles y estrategia de promoción para campañas 2018 con touroperadores de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.
Informó que por ejemplo, la aerolínea SunCountry incrementa un nuevo vuelo desde Texas en verano y confirmó su operación actual directa desde Minneapolis y Dallas.
Por su parte, American Airlines confirmó que seguirá operando las rutas actuales directas a Cancún y mantiene sus expectativas de abrir nuevos orígenes para 2018 y 2019. Afirmó que el mercado canadiense reporta un crecimiento de nuevas rutas como el caso de Sunwing y WestJet, quienes incrementará frecuencias para el invierno.
En tanto, que Air Canadá experimentó un incremento en su operación anual, al igual que Mexico TravelXpertz. En cuanto a Europa y España, refirió que socios como Nautalia incrementaron cinco por ciento su tráfico comercial, que Logitravel estimó un incremento de ocho por ciento, mientras que B de Travel Brand en España y Portugal ampliarán una frecuencia en los vuelos de su aerolínea Evelope.
En el mercado asiático los esfuerzos de promoción y mercadotecnia dieron como resultado el incremento en los mercados japonés, coreano e hindú y levemente el chino, ya que se contó con la medición de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Japón.
Por su parte, Lizzie Cole titular de promoción explicó que en cuanto al mercado de Sudamérica, tanto CVC con sus marcas Trendi, Submarino y Visual continúan incrementando el volumen de pasajeros hacia Cancún y Riviera Maya.
Resaltó el interés del grupo de operadores brasileños, FLOT, TOURNET, MMT, FLYOURS, SANCHAT, NEW AGE, quienes reiteraron su apoyo con las campañas de promoción y publicidad realizadas, aunado a la presencia de Cancún en la pasada ABAV.
“Colombia reportó importantes incrementos. Avianca busca nueva frecuencia desde Medellín a Cancún”, dijo. Remarcó que en el mercado nacional se alcanzaron grandes incrementos de volumen de viajeros, permanencia del mercado nacional ya consolidado. (Tianguis Turístico de Mazatlán supera las 44 mil citas de negocios)
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