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Engaños a viajeros ponen en entredicho confiabilidad de Booking.com

El reciente engaño que vivió la viajera Ariana García, cuando reservó un hotel a través de la plataforma Booking.com, reavivó en el gremio de las agencias de viajes el debate por cederles confianza a este tipo de tecnologías para seleccionar sus servicios turísticos.

De acuerdo con el testimonio de García, los comentarios y fotografías que revisó en Booking.com fueron suficientes para convencerse de adquirir un paquete vacacional para su mamá y sus tías en Playa del Carmen, Quintana Roo, quienes al llegar al hotel, se percataron de la falta de higiene del lugar tanto en áreas comunes como al interior de las habitaciones.

El problema se acrecienta ante la falta de respuesta tanto del personal del hotel como del servicio al cliente de Booking.com, pues en sus políticas de uso no permite cancelar o hacer cambios al producto adquirido, pues el viajero asume la responsabilidad de lo que reservó.

El caso de Ariana García se suma a una cadena de reclamos que se han recibido de cientos de usuarios a través de Booking.com o el propio TripAdvisor, los cuales ostentan un nivel de certidumbre para el viajero pero sin la seriedad que amerita, y solamente basado en comentarios parciales de quienes ya vivieron la experiencia.

Este tipo de tecnologías, al tener sustentado su esquema de trabajo, impide que instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puedan actuar de manera más efectiva en favor del cliente, por lo que agentes de viajes tradicionales, encuentran en este tipo de situaciones una oportunidad para representar una opción de servicio serio, ante el boom de las nuevas tecnologías. (OTA’s definen hoy el valor de las Marcas Destino)

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Mari Soto

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