Inicio » Desarrollar tecnología, apuesta de Dolphin Discovery para atraer turistas
Dolphin Discovery
Destinos Marketing

Desarrollar tecnología, apuesta de Dolphin Discovery para atraer turistas

Grupo Dolphin Discovery que lidera Eduardo Albor, proyecta atraer a más turistas y principalmente a los millennials por medio de la tecnología, por lo que el grupo se prepara en este campo asistiendo a ferias internacionales y reforzando su equipo de Desarrollo de Tecnología, e commerce e infraestructura.

Alejandro Maldonado, gerente Corporativo de e-commerce de Grupo Dolphin Discovery, platicó con NITU.mx y explicó que su equipo de Tecnología ha tenido un crecimiento exponencial, y actualmente cuenta con más de 35 personas trabajando este tema.

“Estamos abiertos a seguir creciendo, en los últimos 5 o 6 años estamos en el tema de desarrollo de comercio electrónico, con base principalmente de talento local y mexicano”, explicó. Como parte de su acercamiento a los temas tecnológicos, por primera vez su equipo de Dolphin Discovery asistió a la ITB de Berlín, buscando atraer turismo y acercamiento con los touroperadores de Europa y otras partes del mundo.

“Por un lado pudimos colaborar con otros organismos de promoción turística de México, poder acercarnos y llevar los atractivos turísticos de nuestros parques, y la interacción con los delfines a empresas que atraen turismo a México, logramos más de 60 citas de negocios de Europa, América del Norte y Asia”, explicó.

Además lograron conocer la tecnología, las tendencias de turismo de Europa, y otras regiones del mundo para poder aplicarlas en México.

Así el grupo busca adoptar estas nuevas tecnologías en sus parques.

“El avance de la tecnología se ha dado sobre todo en la integración; anteriormente los contratos eran manuales, ahora podemos integrar agentes on-line en el mundo, reservaciones, un viajero cuenta con tecnología móvil para consultar y reservar en el momento”, destacó.

Con esto se busca facilitar la compra, la navegación, la información de los parques, pues ayuda mucho a mejorar la experiencia de compra de los visitantes.

Por otro lado, los turistas están en la búsqueda de información de experiencias nuevas, con videos, realidad virtual, realidad aumentada y tecnología como los chatbots que es una tendencia para el turismo.

Por ello, el grupo ha hecho algunas pruebas de tecnologías que le permitan compartir sus parques en videos 360, y algunas aplicaciones, y actualmente trabajan en el lanzamiento de éstas.

El grupo cuenta con 22 años y filiales en el Caribe Mexicano: Cancún – Isla Mujeres, Cozumel, Costa Maya, Dolphin Playa del Carmen, Dreams Puerto Aventuras, Riviera Maya – Puerto Aventuras, Tulum – Akumal. En Centro y Pacífico: Los Cabos, Six Flags, Vallarta. En Estados Unidos: Dolphin Discovery en Gulf World Panama City Beach. Y en Islas del Caribe: Anguila – St. Maarten, Cove Caimán, Dolphin Caimán, Tortola, Punta Cana, Saint Kitts, Jamaica, Dolphin Cove Montego Bay, Dolphin Cove Ocho Rios y Moon Palace Jamaica. (Dolphin Discovery celebró al delfín en el Caribe Mexicano).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage