La nueva solución tecnológica de Amadeus: Light Ticketing permitirá a las agencias de viaje sumar ofertas de aerolíneas de bajo costo para viajar dentro de Europa y Asia. La compañía líder en innovación tecnológica para la industria de los viajes, facilitará la conectividad a ciudades del viejo continente a través de Transavia, Jet2, Eurowings y Germanwings.
Además estará brindando contenido Low Cost para el continente asiático que incluye aerolíneas como: Spring Airlines, AirAsia, Thai Air Asia, Air Asia Zest y Indonesia Air Asia entre otros.
De acuerdo con cifras de CAPA – Centre for Aviation en 2017 viajaron 14,8 millones por Transavia, 29,1 millones por AirAsia y 17,1 millones por Spring China, solo por mencionar algunas de las aerolíneas que pone a disposición Amadeus a través de su solución.
Sergio Vargas, director asociado de Online Travel, destacó que la fiabilidad, sencillez, control de las ventas, rapidez y servicio al cliente, son algunas de las ventajas de esta solución, además de un acceso confiable en tiempo real al sistema de inventario de la línea aérea y la posibilidad de seguir los mismos pasos que en el caso de una aerolínea regular, y una visualización rápida de la disponibilidad de plazas y tarifas en una pantalla.
Con esta solución el agente de viajes podrá integrar las reservas en un informe diario y en el sistema de facturación de la agencia, lo cual permite un mayor control de las ventas y brinda una mejor atención al cliente ya que se puede acceder a todos los servicios complementarios de la aerolínea, imprimir o enviar por e-mail el itinerario del viaje, para que el pasajero pueda verlo. (Amadeus apoya a la industria de viajes de negocios en México).
Vargas señaló que un claro ejemplo del éxito de Light Ticketing lo avala Almundo, quien logró integrar a su plataforma de ventas aéreas una nueva oferta de contenido Low Cost para Europa dentro de Latinoamérica, lo cual le permitirá hacer frente a la demanda creciente de vuelos Low Cost y mejorar su servicio a medida que las aerolíneas de bajo costo amplían su porción de mercado.
“Al ser cliente de Amadeus, Almundo obtiene una mayor facilidad y rapidez en el proceso de las reservas, siguiendo el mismo proceso y flujo de información que con una aerolínea convencional. Esto también implica que será más productivo tanto en las tarifas estándar y los cambios en los vuelos, así como en los servicios complementarios y el cambio de reserva de tickets” destacó Vargas y precisó que Almundo ya lanzó Light Ticketing en Argentina, México y Colombia, y planea sumar también próximamente a Brasil.
Agregar Comentario