Inicio » Los Cabos: Sede del Congreso Mundial de Bodas 2018
Bodas
Destinos México

Los Cabos: Sede del Congreso Mundial de Bodas 2018

Los Cabos es sede del quinto Congreso Anual de Bodas de Destino (Destination Wedding Planners Congress o DWP, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril de 2018, mismo que es considerado la más grande plataforma de negocios para profesionales de esta industria; y con el cual, el Centro de Convenciones de Los Cabos reiniciará sus operaciones.

Alrededor de 350 mil parejas del mundo se casan en diversos destinos cada año, y de acuerdo a estadísticas recientes del DWP, nueve por ciento lo hacen en México.

Con una derrama conjunta de 5 mil 359 millones de pesos y un promedio de 3 mil y 15 mil celebraciones al año, respectivamente, la Riviera Maya y Cancún, en Quintana Roo, se posicionan como las sedes en donde se realiza el mayor volumen de bodas de destino en México.

Tan sólo en Riviera Maya, de los 378 hoteles que operan, 30 están especializados en los casamientos, los cuales se concentran en cinco cadenas: Hoteles Dorado, Palace Resort, Gran Velas, Secrets y Paradisus. (Grand Velas Riviera Maya recibe certificación por excelencia en el segmento de bodas y romance).

En los últimos cinco años, este negocio incrementó 50 por ciento, solo en este país. Es por esto que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) apoya la estrategia de promoción del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos como destino de bodas y está comprometido a impulsar este evento, así como el sector del turismo de bodas.

De acuerdo con el CPTM, el DWP 2018 “actuará como catalizador para una mayor colaboración con la industria mundial, buscando fortalecer la relación con las empresas especializadas en bodas, y continuar con la posición líder del país en el segmento turismo de romance”.

El Congreso de Wedding Planners de Destino es una de las mejores plataformas de wedding planners que impulsará los estándares de excelencia y lujo de la industria de bodas.

Después de sus exitosas pasadas ediciones en Grecia, Italia y Tailandia, Los Cabos será la primer locación latinoamericana sede del congreso.

Su puesta en marcha permitirá impulsar el turismo de reuniones en el destino y en Baja California Sur, tanto a nivel nacional como internacional, lo que se traducirá en un mayor desarrollo de la actividad turística, con la realización de eventos de talla mundial, como lo es este Congreso.

En él participan 600 planeadores de bodas de 65 países, quienes promoverán al municipio y a la entidad, como uno de los mejores lugares de México para la celebración de bodas y lunas de miel; resaltando su excelente conectividad, infraestructura de calidad y principalmente sus bellezas naturales.

Cabe destacar, que esta importante actividad fue posible gracias a la labor del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) que en conjunto con el CPTM lograron que los organizadores del DWP eligieran el destino sudcaliforniano para ser anfitrión de este trascendental congreso.