Inicio » Conexstur refuerza colaboración con los destinos de Guanajuato
Conexstur
Agencias de Viajes Destinos

Conexstur refuerza colaboración con los destinos de Guanajuato

El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) refrendó su confianza con los destinos del estado de Guanajuato, al llevar a cabo su Segundo Encuentro de Negocios, con operadores y prestadores de servicios de aquella entidad.

Durante estas reuniones, los socios de Conexstur tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de 34 prestadores de servicios, así como conocer los productos y destinos que se promocionan como parte de la estrategia de “Destino Cultural de México”, para atraer la llega de turismo internacional a este estado del país.

La delegación de Conexstur estuvo representada por siete de los 11 socios que componen esta asociación de tour operadores receptivos, la cual estuvo encabezada por su presidente Arnaldo Pinazzi.

El subsecretario de Promoción Turística de Guanajuato, Octavio Humberto Aguilar Mata, fue el encargado de la organización de este encuentro, en el que se combinaron citas de negocios, con los recorridos de familiarización por los diferentes destinos de la entidad. En total se celebraron 238 citas, y se visitaron las ciudades de León, Celaya, San Francisco del Rincón, la capital Guanajuato, Mineral de Pozos; Dolores Hidalgo, y San Miguel de Allende.

En cada uno de estos destinos se conoció la nueva oferta turística que tienen para seguir atrayendo visitantes. Pinazzi destacó que la alianza estratégica de Conexstur con Guanajuato tiene cuatro años, por lo que fue importante la realización de este segundo encuentro de negocios.

Por su parte, Aguilar Mata destacó la necesidad de seguir promoviendo los atractivos del estado en el exterior, a través de socios como Conexstur. Agregó que el año pasado se recibieron visitantes de Japón, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Colombia, España, Alemania, Francia. (Conexstur promoverá el Mundo Maya en Europa).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage