turismo sustentable Booking
Aerolíneas Internacional

Pronostican desaceleración del turismo a nivel mundial

El sector del turismo y los viajes sufrirá una modesta desaceleración en 2018, como resultado del aumento del precio del petróleo y las tarifas aéreas, luego del mejor año desde que se tienen registros, dijo el jueves un importante grupo de la industria.

El turismo creó siete millones de empleos en todo el mundo en 2017, el equivalente a uno de cada cinco nuevos trabajos, según el Informe de Impacto Económico anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Esto se debió en gran medida a que el sector tuvo un mejor rendimiento que la economía global por séptimo año consecutivo, creciendo un 4,6% frente al 3%. De acuerdo con el grupo, el turismo superó a todas las demás industrias.

Aunque el WTTC prevé un crecimiento del 4% para 2018 como resultado de la subida del precio del petróleo y de las tarifas aéreas, además de las expectativas de aumento de los tipos de interés en países como Estados Unidos y Gran Bretaña, mantiene intactas sus previsiones para el largo plazo con un crecimiento anual medio del 3,8% en la próxima década. Para entonces, espera que el sector emplee a 400 millones de personas en todo el mundo, es decir, uno de cada nueve puestos de trabajo. (Prevé WTTC crecimiento de México en la generación de empleos en el turismo).

Gloria Guevara, presidenta y directora general de WTTC, advirtió de los peligros del llamado sobreturismo en algunos destinos clave, pues pone en peligro a edificios importantes, fuerza las infraestructuras y perjudica la experiencia tanto de viajeros como de residentes. La turismofobia es cada vez más frecuente, especialmente en destinos europeos como Barcelona y Venecia, donde los visitantes se agolpan en los mismos lugares al mismo tiempo. El WTTC participa en los esfuerzos para repartir a los turistas por diversos destinos y alargar la demanda en el tiempo, sostuvo. Agencias.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar