Inicio » De la Madrid reconoce que Warnings afectan niveles de ocupación y tarifas
De la Madrid
Marketing México

De la Madrid reconoce que Warnings afectan niveles de ocupación y tarifas

Luego de las diversas alertas emitidas por países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania, las cuales fueron posteriormente eliminadas, el titular de la Sectur,Enrique de la Madrid, reconoció que sí dañan y ahuyentan al turista, “o te disminuyen los niveles de ocupación o te bajan las tarifas”.

En entrevista, aseveró que actualmente lo que ha sucedido es una disminución del gasto promedio de los visitantes que llegan a México por avión, de hasta 10 por ciento en términos de dólares durante los últimos meses, lo cual dijo, es una mala señal. (Alertas de viaje contra destinos de Quintana Roo preocupa a hoteleros).

“No se nota de un día para otro pero puede estar mandando la señal de que estamos bajando tarifas para mantener clientes, y eso es mala señal, no lo vemos en ocupación pero si en tarifas”.

En el caso del incidente del ferry en Playa del Carmen, aseveró que inmediatamente se tuvieron reuniones con empresarios y con el gobierno, y otras acciones para levantar las alertas lo más pronto posible.

En este tenor, exhortó a los medios de comunicación a no ocultar la información, pero sí a no exacerbar lo que ocurre en el estado, toda vez que son herramientas que hasta cierto punto favorecen a otros destinos turísticos.

“Ayudemos todos, tenemos que cuidar nuestra casa, el país es de todos”, dijo.

El funcionario federal indicó que se debe tomar conciencia de que “sí pegan” dichas alertas, por lo que el paso es trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad en Quintana Roo.

Indicó que la manera de blindarse es con acciones como estas, con policías mejor pagados, seguros para ellos y sus familias, además invitó a la sociedad a que se involucre y participe.

“Quintana Roo no está blindado pero es un destino seguro al que siguen llegando millones de turistas”, señaló.

En el mismo tenor, resolvió que el caso de los turistas encontrados muertos en un condominio de lujo en el municipio de Tulum, que de acuerdo a investigaciones murieron de asfixia por emanación de gases tóxicos, indicó que eso pasa en el mundo y no da lugar a una alerta (Marcrix).