Inicio » Darío Flota: obtener los mayores recursos, una de sus metas al liderar el CPTQ
Sur del Estado CPTQ
Destinos Marketing

Darío Flota: obtener los mayores recursos, una de sus metas al liderar el CPTQ

Para Darío Flota Ocampo, ya oficialmente titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), presidir dicho organismo: “Es una responsabilidad muy alta”, por las expectativas generadas de logros y obtención de mayores recursos que es una de sus metas.

El CPTQ lo conforman: una Junta Directiva, integrada por 15 personas, presidida por el gobernador, e integrada por los titulares de Sefiplan, Sedetur, Sintra, SEMA, SEDE, Sedetus y Oficialía Mayor, además de los presidentes de las asociaciones hoteleras, la asociación de agencias de viajes, clubes vacacionales y el representante local del Consejo de Promoción Turística de México. Además cuenta con un Consejo Consultivo integrado por IP, e instituciones académicas. (Oficializan nombramiento de Darío Flota como titular del CPTQ)

Flota detalló a NITU.mx, que no solamente trabajarán con los destinos que tienen ya fama, que son muy exitosos, sino en todos los rincones del estado, “los que son menos visitados y los que surjan”.

Por el lado personal: “es el reto profesional que significa un proyecto que tantos años habíamos imaginado que pudiera funcionar”, destacó.

Dijo que se tienen las condiciones para integrar un buen equipo y hacer realidad estos propósitos.

Aseveró que las primeras acciones a realizar serán: “tal como lo demanda el decreto de creación, es el integrar el personal, el plan de trabajo y acomodar el presupuesto designado”.

Advirtió que: “… nos queda poco tiempo para tratar de conseguir los recursos, y para gestionar con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que este año en particular tiene un ejercicio reducido por el cambio del gobierno federal. Debemos echar a andar las campañas en conjunto y necesitamos ponernos rápido de acuerdo…”.

Aunque señaló que hay mucho trabajo adelantado, también existen muchas tareas qué hacer y esperan estar a tiempo para obtener el mayor beneficio del recurso.

El titular del CPTQ tiene ya representación legal, poder y la posibilidad de abrir las cuentas, registro ante el SAT, y empezar ya a contratar servicios, todo lo que requiere la operación y el personal necesario.

El CPTQ contempla un presupuesto inicial de 200 millones de pesos, ampliable hasta los 480 o 490 millones de pesos, y tendrá su primera reunión el próximo 4 de abril, en donde se deberá aprobar el Consejo, el organigrama, la estructura y el plan de trabajo.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar