Inicio » Nueva Tarifa Básica de Aeroméxico es la que realmente compite con las low cost
Aeroméxico Tarifa básica
Aerolíneas

Nueva Tarifa Básica de Aeroméxico es la que realmente compite con las low cost

De acuerdo con Noemí Mayén Mayén, gerente regional zona centro para DMC y Agencias de Viajes de Aeroméxico, de la nueva familia tarifaria que lanzó la aerolínea, sólo la básica es la que se consideró para competir con las aerolíneas de bajo costo (low cost).

Así lo dio a conocer ante un grupo de agentes de viajes, al explicar que el objetivo de las llamadas Branded Fares de la aerolínea, es sólo una redefinición para impulsar la competitividad de Aeroméxico, y ofrecer más opciones a los viajeros con base en sus necesidades.

Ante las inquietudes por saber si el nuevo esquema de precios tiene similitudes con los que operan las low cost como Volaris y Viva Aerobus, en donde el viajero paga por separado sólo aquellos servicios que requiere, Mayén reiteró que sólo la tarifa Básica sería la que competiría con este tipo de empresas.

“Antes, la tarifa Basic Economy tenía tres variantes, pero ahora se diversificó y sólo quedó una básica, que es totalmente restrictiva, ésta es la que compite directamente con las low cost”, comentó la ejecutiva.

Sin embargo, destacó que esta categoría no es recomendable a todos los viajeros, como los de negocios, pues ellos requieren opciones más flexibles, a las cuales pueden acceder por un costo ligeramente más alto. “Tenemos más opciones que se pueden ampliar con poca diferencia”, concluyó Mayén Mayén.

Aeroméxico lanzó a finales de febrero su nueva familia tarifaria, como parte de su nueva política por ofrecer un servicio más personalizado al cliente. Básica, Clásica, Flexible, AM Plus, Confort y Premier, son las seis categorías que componen la gama, misma que fue lanzada una semana después de lo previsto, por razones de ajustes. (Aeroméxico le apuesta al ultra bajo costo con tarifa Básica).

Para que los agentes de viajes y DMC tengan la información precisa para hacerla llegar a los viajeros, ejecutivos de ventas de la aerolínea están visitando a sus asociados y en los próximos días les hará llegar material impreso y didáctico para facilitarles su trabajo.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar