Pese a los retos que enfrenta el turismo en México, como las alertas de viaje de otros países y el entorno electoral de este año, el segmento de negocios augura mantener el crecimiento que se ha reflejado de un tiempo a la fecha, aseguró Gerardo Vera Prendes, director general para México y Latinoamérica de Carlson Wagonlit Travel (CWT).
La agencia especializada en gestión de viajes de negocio presentó los resultados de 2017 y las perspectivas para este año, en el que destaca cuatro retos principales: la inseguridad, no sólo en México sino en otros destinos importantes del mundo; las medidas de proteccionismo que están adquiriendo algunos países; la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y el proceso electoral mexicano.
A pesar de ello, el directivo aseguró que la industria de viajes de negocio tiene una perspectiva de crecimiento de cinco por ciento, el cual se verá impulsado por el crecimiento de la capacidad aérea en seis por ciento y el aumento en la oferta hotelera que entre 2016 y 2025 se estima en 57 por ciento para América Latina; ambos factores impulsarán las tarifas en un promedio de 1.5 por ciento.
Vera Prendes afirmó que en lo que respecta a turismo de negocios en México, ni las alertas de viaje, ni la incertidumbre derivada de los otros factores se han traducido en cancelaciones ni freno por parte de los viajeros corporativos; por lo que aseguró, será un gran año para este segmento.
De acuerdo con el reporte presentado por CWT, el turismo de negocios en México representó 15 mil 500 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de ocho por ciento respecto al año anterior.
Los indicadores clave de 2017 para mantener una perspectiva positiva este año, son los 1.7 millones de dólares de ingresos netos, que representan un aumento de 12 por ciento, 26 millones de dólares en ventas nuevas, 40 nuevos clientes y una retención de cartera de más de 98 por ciento. (Tecnología facilita y hace productivos los viajes de negocios: CWT).
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