Inicio » Grupo Xcaret inaugurará en diciembre Xavage, su séptimo parque ecoturístico
Xavage
Destinos México

Grupo Xcaret inaugurará en diciembre Xavage, su séptimo parque ecoturístico

Con una inversión que oscilará los 25 millones de dólares, Experiencias Xcaret construye la infraestructura para recrear los rápidos –descenso en una embarcación por aguas bravas– similar a lo que hay en estados como San Luis Potosí, Veracruz y Guerrero, y una locación para Monsters trucks: se trata de Xavage, la nueva joya del emporio turístico a inaugurar en diciembre, antes de Navidad.

En entrevista, el director general del consorcio, Miguel Quintana Pali –le llaman El Midas del turismo–, detalló lo que será el séptimo parque ecoturístico (Xcaret, Xel-Há, Xplor [por la noche es Xplor Fuego], Xenses, Xoximilco, Xenotes y Xavage), y el tour a Xichén (Itzá).

De entrada, ufano, dijo que “nos reafirmamos como la organización más importante en México dedicada a la recreación turística sostenible. Además, somos la número uno en el mundo que opera el concepto All Fun Inclusive, que incluye hospedaje todo incluido en el Hotel Xcaret México, y visitas a todos los atractivos del grupo, incluidas en la estancia”.

El pasado 4 de febrero, grupo Experiencias Xcaret refrendó su interés de crecer en México e invertirá este año 705 millones de pesos, 36 por ciento más que en el 2017, para mejorar sus productos turísticos (instalarán en Riviera Maya el circuito de toboganes más alto del país) y abrirá un nuevo parque extremo llamado Xavage, además está contemplado el inicio de la construcción de su segundo hotel, que implicará más de 800 millones de pesos, aseguró su vicepresidente, Carlos Constandse Madrazo. (Grupo Xcaret construirá segundo hotel y abrirá Xavage este año).

Xavage se construye en los terrenos que el grupo tiene cerca del aeropuerto, donde está Xoximilco tenemos 40 hectáreas.

“Van a haber vehículos todo terreno que tienen llantas grandes, gigantes con las que se van a encaramar en las rocas, Rock kramers o Monsters trucks”.

“Quintana Roo es un estado donde el terreno es plano y no hay ríos porque el subsuelo es permeable y todos los ríos son subterráneos. Nosotros vamos a construir una montaña, vamos a hacer una estructura alta desde la que se va a bombear agua; vamos a tener seis bombas de 600 caballos de fuerza, cada una para crear el flujo para crear el efecto de (un) río rápido de aguas blancas, como los hay en varios estados de la república”.

Miguel Quintana creará, con técnicos especializados, un rápido Clase II –de seis posibles–, considerado fácil y con aguas poco turbulentas; con huecos, olas y otros obstáculos de menor importancia y que requiere maniobras mínimas para sortear obstáculos y así navegar de forma segura. Prácticamente no hay consecuencias con el equipo de protección.

“Otro atractivo es un vuelo de pájaro largo, muy largo, que es colgarse de un tubo, en lugar de un cable es un tubo. Entonces, uno va girando, subiendo, bajando, y vuela como un pájaro. Esas son las aventuras de este nuevo parque que esperamos inaugurar a finales de 2018, en diciembre, antes de la Navidad”.

El magnate turístico precisó que “el presupuesto ahorita, es de 25 millones de dólares (470 millones 948 mil 791.93 pesos, al tipo de cambio al 28 de febrero, que fue de 18.84). Espero que alcance porque siempre en estas cosas no se sabe hasta que se acaba completamente el proyecto, por los detalles”.

Quintana Pali adelantó que por primera vez incursionarán en el vecino estado del Mayab.

“Es un parque que estamos haciendo en Yucatán, cerca de Valladolid, que incluye ocho cenotes muy grandes, muy bellos… los más bellos del estado, y todos están juntos, muy cercanos uno del otro. Entonces, se va a tratar de recorrer todos y se llamará Xibalbá, que quiere decir inframundo en maya y esperamos inaugurarlo para el verano de 2020.” Con información de La Jornada.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar