Alex Zozaya ALG
Destinos Hoteles

Confirma Zozaya a NITU.mx participación directa en AHC

Tras una ríspida toma de protesta de la Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), en la que se hicieron demandas, y el gobernador del estado, Carlos Joaquín, respondió que cada cual vela por sus intereses, Alejandro Zozaya, presidente y CEO de Apple Leisure Group (ALG), dijo en exclusiva para NITU.mx, que el tema más importante para que el Caribe Mexicano pueda mantenerse es “que el sector privado vaya de la mano con el gobierno”.

Explicó que: “AMResorts forma parte del Consejo Directivo y yo en el Consejo Consultivo ya que no tengo residencia permanente aquí en Cancún y no puedo tener una participación tan activa físicamente, pero estoy activismo en el organismo, pues hablo diario con su presidente Roberto Cintrón Gómez”.

“Esperamos con esta nueva directiva y con la unión que prevalece logremos: Número 1. Esté unido el sector privado a través de la asociación, aunque no pertenezcan a la misma, pero que estén alineados con los intereses comunes que tenemos. Número 2. Que el sector privado vaya de la mano con el gobierno en las estrategias de promoción, y de seguridad que es un tema importante. Ponernos de acuerdo con el tema fiscal, para que finalmente todo funcione en el destino y sobre todo haya continuidad”, resaltó.

Detalló el estar en comunicación con Roberto Cintrón y los otros miembros de la asociación todos los días, en busca de lograr su primer objetivo que es estar unidos para que crezca el sector, por lo que auguró: “la asociación de hoteles de Cancún va a ser mucho más representativa de lo que fue en el pasado”.

Tal como lo dio a conocer NITU.mx, la integración de Inverhotel (del cual también es socio AMResorts) como nuevo miembro, es importante. “Es la asociación de hoteles de las cadenas hoteleras españolas (Inverhotel) que tienen una gran importancia en el destino y no estaban representadas”, acentuó. (Se une Zozaya a la AHC, forma parte del nuevo Consejo Consultivo).

Dijo que esta inclusión ayudará mucho para que se tenga más representatividad y unión en el sector para que las propuestas tengan más fuerza.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar