Información errónea surgida de un evento especifico, atenta contra la temporada springbrake en los principales destinos de México, esto ya que citando las preocupaciones de que se sirva alcohol ilegal en México, la Senadora Tammy Baldwin hace un llamamiento al Departamento de Estado de Estados Unidos para que reforme la manera en que maneja las muertes y lesiones de los estadounidenses que están de vacaciones en México.
Como se recordará, los abogados de los familiares de la joven turista estadunidense Abbey Conner, quien murió por un problema que partió de una congestión alcohólica, han impulsado la versión de que fue por el suministro de alcohol adulterado en un hotel en el Caribe Mexicano. (Agentes de viajes de EU preocupados ya por inseguridad y alcohol adulterado en destinos).
De ahí se desató una campaña, en contra de los resorts en el país, que costó mucho al sector turístico.
NITU.mx informó de cómo Alex Zozaya, presidente y CEO de Apple Leisure Group, que cuenta con numerosas propiedades hoteleras en México por su brazo hotelero AMResorts, remarcó que en todos los hoteles, ya sea un caso de alguien que está drogado o alguien que se desmaya o algo relacionado con este tipo de malas experiencias, debe ser tomado en serio, y su empresa lo hace. (Alex Zozaya responde a problemas sobre alcohol adulterado).
ALG destinó varios millones de dólares a explicar y detallar las medidas de seguridad de los hoteles, la calidad de sus proveedores y la realidad de la situación cuando se visitan destinos mexicanos.
Sin embargo, la campaña negativa ha resurgido en los Estados Unidos ya que la senadora Baldwin envió una carta al secretario de Estado Rex Tillerson, obtenida por ABC News, donde señala informes de turistas que se desmayan o pierden el conocimiento después de beber solo pequeñas cantidades de alcohol, y llega semanas antes de que muchos estadounidenses viajen a México en las vacaciones de primavera.
La idea es “romper”, la temporada vacacional en los principales destinos del país.
Los datos de la senadora hablan de más de una centena estadounidenses que han estado involucrados en posibles incidentes de alcohol ilegal, pero un portavoz del Departamento de Estado señaló a ABC News, que solo recibió 17 informes de estadounidenses a quienes les preocupaba haber consumido alcohol ilegal.











