Inicio » Operará Grupo Posadas dos hoteles Fiesta Americana en Cuba
Grupo Posadas Cuba
Hoteles Internacional

Operará Grupo Posadas dos hoteles Fiesta Americana en Cuba

Grupo Posadas informó este jueves que firmó contratos para la operación de dos hoteles Fiesta Americana All Inclusive en Cuba.

La operadora hotelera dijo en un anuncio a la Bolsa Mexicana de Valores que ambos recintos, Fiesta Americana All Inclusive Punta Varadero y Fiesta Americana All Inclusive Holguín Costa Verde, son de inversión local y que estima que estarán en funcionamiento este año.

Grupo Posadas gestiona más de 100 hoteles bajo seis marcas, según su página web, y ha perseguido un plan “agresivo” de desarrollo en los últimos años.

Los esfuerzos del presidente estadounidense Barack Obama durante su gestión por distender la relación entre su país y la isla de gobierno comunista estimularon el interés internacional en hacer negocios con Cuba, pero el presidente Donald Trump prometió volver a aplicar las sanciones de hace 50 años.

El gobierno cubano dice que necesita un mínimo de 2,000 millones de dólares en inversión extranjera al año para impulsar el crecimiento de la economía, parte de una serie de reformas del presidente Raúl Castro para actualizar un sistema de estilo soviético.

Posadas es la operadora hotelera mexicana más grande e importante del país, con un portafolio de 152 hoteles y más de 24,500 mil habitaciones en destinos de playa y ciudad ubicados en todo el territorio nacional. Gracias al posicionamiento de sus marcas, Posadas es una empresa mexicana con gran reconocimiento internacional.

Su liderazgo ha sido reconocido por diversos organismos y publicaciones, como la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes, que coloca a Posadas entre las 70 operadoras hoteleras más importantes del mundo. Posadas también es propietaria de Fiesta Rewards, el programa de lealtad y recompensas más importante de México, así como sus clubes vacacionales a largo plazo: Fiesta Americana Vacation Club, Live Aqua Residence Club; un club residencial privado, y KIVAC, programa vacacional basado en puntos. Posadas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1992.

La compañía prevé una importante expansión en los próximos años, que lo llevaría a duplicar su número de hoteles. “En la actualidad contamos con un portafolio de 152 hoteles distribuidos entre nuestras marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean by Fiesta Americana, Fiesta Inn, One Hoteles y Gamma. Para 2020 estamos proyectando crecer nuestro portafolio a por lo menos 300 hoteles”, informó Antonio Echeverría, Director de Servicios de Franquicia de Grupo Posadas Con información de Forbes México.