La cadena española Riu Hotels & Resorts invertirá en 2018, casi 800 millones de dólares en construcción, remodelación y compra de hoteles.
En abril y diciembre inaugurará el Riu Santa Fe y Riu Palace en Los Cabos, Baja California, respectivamente y en junio el ClubHotel Riu Tequila de Playa de Carmen, en tanto que en noviembre, el Riu Palace Costa Mujeres.
Pepe Moreno, consejero directivo de la cadena, informó que están estrenando nueva imagen de marca tras cerrar un año récord de inversión en el que destinaron 600 millones de euros a la construcción, reforma y compra de hoteles, 200 millones más de lo estimado a comienzos del ejercicio.
Dijo que en 2018 estiman superar ese récord que en 2018, ya que prevén invertir 650 millones de euros en estas tres partidas.
“En los últimos años hemos destinado a estos tres conceptos 1.950 millones de euros, pero de aquí a 2022 invertiremos otros 2.500 millones”.
Para esa fecha habrán renovado todos sus hoteles en Canarias, con una profunda remodelación que supondrá una inversión superior a los 15 millones por establecimiento.
La cadena ha cerrado 2017 con un incremento del 7% en los ingresos hasta alcanzar los 2.156 millones de euros y cuatro millones de clientes alojados. Ni siquiera la incertidumbre del Brexit parece estar haciendo mella en el mercado británico, según ha explicado Moreno, “muy importante para sus hoteles en Canarias, donde representa el 30%-35% de la demanda, y en el Caribe, ya que han cerrado el año con las mismas cifras que en 2016 o como mucho un ligero descenso del 2%, acentuado en el caso de los Riu Palace pero que se compensa con los resultados de nuestros establecimientos más asequibles”.
Al cierre de diciembre pasado, Riu cuenta con 92 hoteles en 19 países, que suman más de 43 mil habitaciones y en los que trabajan 28.894 empleados.
La inversión de los 600 millones de euros se ha destinado a la apertura de dos nuevos hoteles, el Riu Dunamar en Costa Mujeres y la ampliación del Riu República, de Punta Cana.
También invirtieron en la remodelación integral de otros cinco establecimientos: el ClubHotel Riu Guaraná del Algarve; el ClubHotel Riu Costa del Sol, fruto de la unión de dos hoteles situados en primera línea en Torremolinos; el Riu Festival de la Playa de Palma; el ClubHotel Riu Bambu, situado en Punta Cana; y el Riu Palace Paradise Island de Bahamas, que ha pasado a ser un lujoso adults only tras su completa reforma en noviembre.
Precisamente para 2018 está prevista para antes de Semana Santa la reapertura del ClubHotel Riu Chiclana, el hotel favorito de las familias situado en Sancti Petri (Cádiz), tras una completa reforma y nuevos servicios como un parque acuático.
En julio de este año inaugurará el Riu Palace Punta Cana y el Riu Palace Tropical Bay en Negril, Jamaica, lo hará en octubre.
El Riu Astoria, situado en Golden Sands, Bulgaria, abrirá en junio con 530 habitaciones; mientras que el resto de aperturas se concentrarán a final de año: Riu Palace Boavista, en Cabo Verde, a principio de noviembre; el Riu Palace Costa Mujeres se sumará al recién inaugurado Riu Dunamar.
Agregar Comentario