Inicio » Reencarpetamiento del Blvd. Kukulcan de Cancún en este primer semestre
kukulcan
Destinos Marketing

Reencarpetamiento del Blvd. Kukulcan de Cancún en este primer semestre

Miguel Alonso Reyes director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), señaló a NITU.mx, que las obras de reencarpetamiento de la principal vía de acceso a su zona turística el boulevard Kukulcan es una obra prioritaria para este 2018 e iniciará en el primer semestre.

Apuntó que se tiene conciencia de la necesidad destacó que la obra es un requerimiento de la comunidad y el sector turístico.
El boulevard kukulcan consta de 24 kilómetros de extensión en su primera y segunda fase que son las más transitadas, consta de cuatro carriles dos de entrada y dos de salida, que unen a la ciudad con la zona hotelera de Cancún en un extremos y en otro a la carretera Cancún Tulum.

El funcionario dijo que Fonatur sabe que es una de las obras prioritarias en la zona, y que se estudia programar en este primer semestre, además de buscar los horarios adecuados.

Por su parte, Juan Carlos González Hernández, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dijo que el presupuesto para este 2018 es de más de 170 millones de pesos, refirió que los trabajos se harán por tramos, pues no se planea un reencarpetamiento total. Aunque no pudo definir el presupuesto exacto apuntó que se trata de decena de millones de pesos, para esta obra.

Respecto a los horarios de los trabajos y las quejas de que las obras se realizan cuando hay importante afluencia de turistas, señaló que cada vez hay menos temporadas bajas en Cancún (lo que es positivo), “pero pasa que en ese tiempo hay lluvias, pero tratamos de encontrar el mejor periodo para llevar a cabo las obras” refirió.

Por otra parte, Alonso Reyes remarcó que el Fondo planea replicar las playas como Delfines y Langosta que se han hecho en Cancún y el parque del kilómetro Cero, en entidades como Huatulco y Los Cabos.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage