Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), afirmó que México está registrando años positivos en materia turística, lo cual se demuestra con la cifra preliminar de los 39 millones de turistas extranjeros en 2017 y una perspectiva de hasta 42 millones de viajeros en 2018.
“Estamos viendo años positivos, hoy en la mañana amanecí con la noticia de que estamos viendo números con los que podemos cerrar este año, alrededor de 42 millones de visitantes internacionales, lo cual significaría un crecimiento importante en comparación con lo observado al cierre del año pasado”, destacó.
No obstante, el empresario también reconoció que se debe cambiar la receta para combatir la violencia en el país, con la finalidad de evitar daños en el sector, por lo que señaló que es viable que las penalizaciones se enfoquen más en el uso de armas, que en el consumo de sustancias como la marihuana.
“La forma de atender el creciente crimen organizado no ha funcionado, la propuesta es que en lugar de penalizar el consumo de las drogas, mejor vamos a penalizar de una forma más fuerte el uso de las armas”, comentó.
El también presidente de Grupo Posadas, exhortó a que los recursos del Consejo de Promoción Turística (CPTM) se utilicen de manera adecuada, con la finalidad de atraer más turistas internacionales a México, luego de mencionar que en años electorales, se ha observado que éstos se inclinan más a los medios nacionales, conlo cual se puede influir en las campañas políticas. (México debe de abrir su abanico de oportunidades Pablo Azcárraga).
“En años electorales vemos un movimiento de los recursos del Consejo de Promoción, se inclina más a los medios nacionales. Debemos ser muy cuidadosos en que estos recursos se utilicen donde se genera el negocio”, refirió, informa larazon.com.mx











