Inicio » Interjet mantiene varios aviones rusos en tierra afectando su desarrollo
Interjet Superjet100
Aerolíneas México

Interjet mantiene varios aviones rusos en tierra afectando su desarrollo

Cuatro aviones Sukhoi Superjet 100 de la aerolínea Interjet, de una flota de 22, no han volado durante al menos cinco meses debido a demoras en el mantenimiento del motor. Ahora los aviones de fabricación rusa están siendo ‘canibalizados’, un término de la industria que significa que un avión es desmantelado lentamente para que sus partes mantengan a otros aviones operando.

Un avión en tierra es una aeronave desperdiciada, y los estacionados son simbólicos de una aerolínea que se ha desviado de rumbo.

Interjet alguna vez fue un prometedor jugador que traería a México una nueva era de competencia en la industria pero, financieramente hablando, se ha perdido en medio de una estrategia cuestionable mientras que rivales más ágiles han aparecido en la escena.

Ahora, los Sukhoi varados se suman a las preocupaciones sobre si ABC Aerolíneas, el nombre formal de la compañía, logrará prosperar.

“Hay dudas sobre la viabilidad a largo plazo del negocio”, dijo Carlos Ozores, especialista en transporte aéreo de ICF, una firma de servicios de consultoría y tecnología con sede en Virginia, en entrevista para Bloomberg Businessweek México. “La única forma de que una aerolínea genere flujo de caja es volando”, El Financiero.

Interjet admitió que tiene aviones en tierra, pero dijo que financieramente está en buena forma. (Falso que Interjet suspenda operaciones de sus Superjet100).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar