Inicio » OCDE advierte riesgos en contratos del nuevo aeropuerto
OCDE
Aerolíneas México

OCDE advierte riesgos en contratos del nuevo aeropuerto

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hizo un llamado al gobierno federal para que tome el control de contratos de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, de acuerdo con un informe presentado el martes.

En el “Segundo Informe de Avances sobre el Desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, presentado el martes desde los terrenos de la futura terminal, por el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, se destacan “avances sustanciales”.

Especialmente en gobernanza del proyecto, contratación pública, integridad, transparencia y comunicaciones.

De esta manera, subraya el buen hacer del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), responsable de gestionar el proyecto, y otras dependencias con respecto a las 16 recomendaciones de alto impacto planteadas por la OCDE en noviembre de 2016, en su primer informe.

No obstante, el organismo resalta que “a pesar de estos avances, el proyecto aún enfrenta riesgos importantes que deben mitigarse para facilitar su ejecución en tiempo, en presupuesto y cumpliendo con estándares internacionales de calidad”.

Por ello, considera aconsejable que el GACM fortalezca la gobernanza y la interoperatibilidad de los sistemas de información, y le insta a “mitigar la incertidumbre creada por una dependencia excesiva del presupuesto público más allá del 2019”, refiere Expansion.mx. (Diputados acusan serias negligencias en el NAICM, éste se defiende).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar