Inicio » Canadá será el destino tendencia del 2018 para mexicanos
canadá
Destinos Internacional

Canadá será el destino tendencia del 2018 para mexicanos

Canadá es el país que mayor aumento porcentual ha registrado en las búsquedas que realizan los viajeros mexicanos para viajar el próximo año, por lo cual será el destino tendencia en el 2018, afirmó Sara Hincapie, growth manager de Skyscanner para Latinoamérica.

Tres destinos en particular encabezan las preferencias de los viajeros nacionales, tras reportar los mayores aumentos en búsquedas: Montreal (120 por ciento), Vancouver (103 por ciento) y Toronto (37 por ciento). Entre los principales motivos que impulsaron los aumentos, Hincapie destacó dos: la cancelación del visado a los viajeros mexicanos por parte del gobierno de Canadá y el aumento significativo de rutas aéreas hacia sus destinos.

El segundo lugar en el listado de Skyscanner lo ocupa la ciudad rusa de Moscú, que aumentó 92 por ciento sus búsquedas, a raíz de una coyuntura deportiva: el albergar la sede del Mundial de Futbol el próximo año: “Los mexicanos quieren ir a ver jugar a su selección contra Alemania. Cuando se compartieron los resultados del sorteo del Mundial, México fue el país latinoamericano que más búsquedas registró a Moscú para viajar en esa época”, dijo Hincapié.

La tercera posición en el listado la ocupa Huatulco, destino oaxaqueño que registró un aumento en búsquedas de 57 por ciento, principalmente por el clima tropical que mantiene la mayor parte del año; circunstancia conveniente, al considerar que los destinos de playa son los favoritos de los turistas nacionales que viajan dentro del país, menciona la representante de Skyscanner.

El resto del listado lo integran los siguientes destinos nacionales e internacionales:

  1. Tokio, Japón (35 por ciento).
    5. Munich, Alemania (34 por ciento).
    6. La Paz, Baja California Sur (18 por ciento).
    7. Tijuana, Baja California (17 por ciento).
    8. San José, Costa Rica (14 por ciento).

Sara Hincapie, growth manager de Skyscanner para Latinoamérica, apunta que el listado de los ocho países que serán tendencia en materia turística el próximo año, no está integrada por los lugares que más búsquedas tuvieron, sino por los destinos nacionales e internacionales que registraron una mayor variación porcentual positiva en búsquedas por parte de usuarios mexicanos con respecto al año pasado. “Cuando vemos cambios porcentuales, lo más seguro es que el próximo año van a aumentar más”, afirmó. Con información de Forbes Life. (Mexicanos viajan más a Canadá, pero canadienses prefieren otros destinos).