Portugal ha vuelto a ganar en los llamados Oscar del golf, al ser distinguido por cuarto año consecutivo como Mejor Destino de Golf Europeo, pero en 2017 también ha ganado, por primera vez, en la categoría de Mejor Destino del Mundo gracias, en gran parte, a la atracción que genera en los golfistas británicos.
Son los principales reconocimientos que recibió Portugal en la última edición de los World Golf Awards, galardones que reconocen anualmente la excelencia en el turismo de golf en el mundo, y que este año se entregaron a finales de noviembre en una ceremonia celebrada en La Manga (Murcia).
La zona con mayor oferta y donde más se practica este deporte es la región sureña del Algarve, aunque también hay campos en el resto del país, siempre en zonas próximas a la costa del Océano Atlántico.
En total, Portugal cuenta con 90 campos de golf que reciben una media anual de 420 mil personas, 82 por ciento extranjeros.
Este deporte representa para el país un volumen de negocio de 120 millones de euros anuales, por lo que el presidente de la entidad de Turismo de Portugal, Luís Araújo, tiene claro que cualquier estrategia para el desarrollo del turismo pasa también por implicarse en el sector del golf.
Además de un deporte, dijo, “es un componente fundamental de la industria turística” portuguesa.
La mayoría de los entornos para la práctica del golf cuentan con greens orientados al Atlántico, donde se celebran numerosas pruebas de los diferentes circuitos nacionales e internacionales.
De los 1,8 millones de partidos que se disputaron el año pasado en los campos de golf lusos, 70 por ciento se jugó en alguno de los de la región del Algarve. Allí, son principalmente los golfistas llegados del Reino Unido los que más practican este deporte.
El pasado año, la práctica del golf en el Algarve subió 10 por ciento y hasta octubre de este año, también aumentaron 4,6 por ciento los partidos con respecto al mismo periodo de 2016.
Aunque cada destino turístico tiene sus propias características, desde Portugal consideran que el éxito turístico de sus campos reside en la calidad que ofrecen y que mantuvieron durante la crisis, pese a los elevados costes de mantenimiento de este tipo de infraestructuras.
Algunos de los actuales campos de golf fueron diseñados por reputados golfistas, como Jack Nicklaus, Arthur Hills, Nick Faldo o Severiano Ballesteros.
Portugal es también uno de los referentes históricos del golf, ya que tiene el segundo campo más antiguo de Europa continental, en la ciudad de Espinho (región de Oporto).
Además del Algarve, otras zonas como Lisboa o los archipiélagos de Madeira y Las Azores sobresalen por su oferta para la práctica de este deporte.
La industria del golf, favorecida por el clima luso, se ha convertido en uno de los recursos más atractivos para los extranjeros que visitan este país ya que, además de los británicos, los irlandeses, los holandeses, los alemanes o los franceses también eligen mayoritariamente Portugal para disputar algunos hoyos. Con información de Agencia EFE. (Iberostar anuncia la apertura de su primera propiedad en Portugal).
Agregar Comentario